Mauricio Macri es uno de los catorce autores que participan en “El Polemista Arriesgado. Catorce asedios liberales a Vargas Llosa”, un libro que será presentado en los próximos días en Madrid como homenaje al escritor Mario Vargas Llosa, uno de los principales referentes intelectuales del liberalismo en lengua española.
El expresidente argentino comparte páginas con figuras como José María Aznar (España), Felipe Calderón (México), Iván Duque (Colombia), Lenín Moreno (Ecuador), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Mario Abdo Benítez (Paraguay) y otros destacados dirigentes y pensadores como Gloria Álvarez, Roberto Ampuero, Enrique Ghersi, Ilan Wurman, Ricardo López Murphy, Santiago Navajas y Álvaro Vargas Llosa, quien además oficia como editor de la obra.
Según detalla la presentación editorial, el libro aborda el “riesgo” que Mario Vargas Llosa ha asumido durante décadas al defender públicamente las ideas de la libertad, enfrentando a las distintas expresiones del autoritarismo. Lejos de quedarse solo en su obra literaria, los autores destacan su compromiso cívico, su defensa del debate democrático y su rechazo a las posturas dogmáticas que, desde distintos extremos, amenazan la convivencia.
El libro será presentado en Madrid, bajo la organización de la Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Internacional para la Libertad, entidades que acompañan al Nobel peruano en su cruzada intelectual por los valores democráticos y republicanos.
“El Polemista Arriesgado” reúne testimonios que recorren distintas miradas sobre Vargas Llosa: su literatura, su activismo político, su defensa de la libertad de expresión y su influencia como pensador contemporáneo en Iberoamérica.