Banco Santander ha anunciado recientemente un incremento en las tarifas de sus paquetes de servicios, que entrará en vigor en mayo de 2025. Las nuevas tarifas oscilan desde $9.900 para la Supercuenta hasta $73.120 para el paquete Black.
Además, el banco ha establecido que la bonificación del 100% en el costo de mantenimiento de los paquetes estará disponible únicamente para clientes que reciban su salario o honorarios a través de una cuenta en Santander, siempre que el empleador también sea cliente del banco y realice los pagos mediante el módulo de pago de sueldos/honorarios.
Esta política excluye a trabajadores independientes que no cumplan con estas condiciones, limitando sus posibilidades de acceder a la bonificación.
En contraste, otras entidades bancarias como Galicia y BBVA ofrecen opciones adicionales para la bonificación de costos, como consumos mensuales mínimos, saldos promedio o la contratación de seguros.
Por ejemplo, según información del sitio web oficial de Santander, para el paquete Infinity Gold se requiere una sumatoria de consumos mensuales en tarjeta de crédito y/o débito de $1.500.000, un saldo promedio mensual en cuenta de $1.700.000 o la contratación de seguros por un mínimo de $57.000 mensuales para acceder a la bonificación.
Esta medida ha generado preocupación entre los clientes independientes, quienes podrían verse afectados por el aumento de costos y la falta de alternativas para bonificar los cargos de mantenimiento.