Lanzan novedoso plan crediticio

El gobierno nacional está empeñado en impulsar el crédito inmobiliario. Así se observa en los últimos anuncios en el rubro hipotecas empujados por el Banco Central y el Nación, en el que se anota la novedosa línea para desarrolladores que semanas atrás adelantaron fuentes del Banco Nación a ON 24, y que pronto verá la luz.

Tal como comentó Secco, la iniciativa busca dotar de integralidad la política gubernamental, otorgando posibilidad de financiamiento a los dos extremos de la cadena inmobiliaria. De esa forma, el aumento en la demanda de viviendas que genere la línea Nación Tu Casa será acompañado con un aumento de la oferta.

Para desarrolladores y constructores, el crédito será a 36 meses, con un tope de 50% del valor del proyecto. Las principales características de esta línea son:

1. Por cada peso que invierta el constructor, el banco aportará otro peso

2. Financiará hasta el 50% de la inversión total, excluido el terreno y el IVA

3. El dinero deberá ser volcado a la construcción de viviendas nuevas

4. El 70% de la superficie a edificar debe corresponder a unidades funcionales

5. Sólo el 30% puede ser destinado a amenities, espacios comunes, cocheras o bauleras

6. La tasa de interés será del 22% bajo el sistema Francés (cuota constante)

7. El plazo de cancelación se extenderá a tres años

8. Concluido el proyecto, el desarrollador deberá ofrecer las unidades a quienes cuenten con el préstamo del Banco Nación

9. Es decir, para la comercialización se requerirá una hipoteca sobre el bien cuya construcción se financia.

De este modo, la entidad que comanda Carlos Melconian apuntará a brindar financiamiento a aquellos que tengan intenciones de desarrollar un emprendimiento. En tanto la propuesta abre una ventana para que las empresas puedan financiarse por fuera de los anticipos que los compradores entierran en fideicomisos. 

Comentarios