Cayó la soja por la expectativa de mayor ingreso

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, San Lorenzo, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos comenzaron ofreciendo $ 3.450/ton por soja con descarga, mientras que la exportación mejoró luego hasta $ 3.500/ton sobre Arroyo Seco. Por la tarde había compradores agresivos que bajo ciertas condiciones de entrega podían pactar a $ 3.550/ton. En posiciones diferidas los valores se ubicaban en u$s 254/ton para septiembre y u$s 258/ton a noviembre.

En Rofex la posición con vencimiento en mayo ajustó a u$s 244/ton, u$s 0,6/ton por debajo del cierre de ayer.

En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron con saldo dispar, mostrando subas en posiciones cercanas ante la firmeza de la harina y los retrasos en la cosecha de Argentina y Uruguay, pero caídas en los contratos diferidos. Se espera un corrimiento de la superficie de intención original hacia maíz en favor de la soja, incluso a pesar de que las condiciones climáticas son favorables para sembrar.

Trigo

Por trigo Cámara en posiciones sin descarga los precios repitieron los $ 2.150/ton sobre Puerto Gral. San Martín, con negocios puntuales a $ 2.200/ton. Las posiciones diferidas se ubicaban en u$s 165/ton para junio y julio sobre el mismo punto de entrega. Por trigo con proteína 10,5% y PH 78 esta vez no se escucharon valores abiertos. Al igual que en los últimos días, hubo gran diversidad de ofrecimientos por el cereal de la cosecha 2016/17. Con entrega desde diciembre a febrero los valores se ubicaron en u$s 155/ton.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja, afectados por una toma de ganancias tras las subas recientes. La mejora de las condiciones climáticas en Estados Unidos ejerció presión adicional, en un contexto de amplia oferta global.

Maiz

Ante la gran necesidad de mercadería, la exportación en Puerto Gral. San Martín podía convalidar hasta $ 2.700/ton con entrega hasta el 04/05. Los valores para la entrega extendida entre mayo y junio llegaron hasta u$s 160/ton, cayendo a u$s 155/ton desde julio hasta diciembre. A lo largo de esta tira había posibilidades puntuales de negociar a u$s 157/ton.

Para posiciones de la cosecha 2016/17, en tanto, las referencias comenzaban en u$s 152/ton entre febrero y marzo y u$s 150/ton a partir de abril.

En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en baja, presionados por la mejora de las condiciones climáticas en Brasil y ante la caída en la producción de etanol reportada por la EIA. La siembra en Estados Unidos sigue avanzando fuertemente, con algunos analistas estimando coberturas en el rango de 45 a 50% hacia el próximo fin de semana, incluso a pesar de los pronósticos de lluvia.

Comentarios