Segunda fiesta #NoPasaNadaMaestro

Lisandro “Lichu” Zeno, el joven rosarino de 25 años que en septiembre pasado recibió un trasplante de médula ósea para combatir la leucemia mieloide que padecía, anunció la segunda fiesta #NoPasaNadaMaestro, que será a beneficio de una ONG que brinda ayuda a pacientes con enfermedades oncológicas.

En diálogo con ON24, Zeno, estudiante de Medicina en la UAI y jugador de rugby en el Jockey Club desde los 4 años, explicó que este evento comenzó el año pasado cuando aún estaba enfermo. “Quisimos hacer una fiesta de cumpleaños para agradecerle a la gente todo el apoyo que me estaban dando, y lo que iba a ser una fiestita terminó siendo un fiestón, porque vinieron unas 1.200 personas”, recordó.

La leyenda #NoPasaNadaMaestro, que bautiza la fiesta, tiene su origen en un gran cartel que amigos y familiares le exhibieron en el Sanatorio Británico, donde ingresó el 4 de noviembre de 2014 para comenzar con el tratamiento de quimioterapia. “Estaban mis amigos y mis viejos. Varios se habían rapado la cabeza. Tenían un gran cartel que decía: «No pasa nada, maestro». Ahí me dije que no les podía fallar y que debía recuperarme”, contó al diario La Capital para su edición del 3 de mayo de 2015.

Para aquel primer evento, no se cobró entrada, pero sí se colocó una urna para que quien quisiera colaborara con dinero. La fiesta recaudó $ 60 mil, monto que fue donado a Maxi, un chico de 14 años que sufría cáncer de huesos. Además, Zeno realizó contactos para que atendieran a Maxi en el Hospital Italiano de Buenos Aires, según informó el matutino en aquella edición.

“Creo que todos somos solidarios, pero a veces no sabemos cómo expresarlo”, había afirmado Lisandro, quien anhela crear la Fundación No Pasa Nada, Maestro, con fines benéficos.

Mientras tanto, para el sábado 12 de marzo, anuncia la segunda fiesta que lleva la famosa leyenda. La misma será en Macote, Ibarlucea (Ruta 24, km. 4), desde las 00 a las 10 de la mañana.

Según explicó Zeno a ON24, “este año, será con la misma metodología de donación, pero vamos a cobrar entrada, que cuesta 300 pesos (hasta el 21/2 y $ 400 desde el 22/2). Vamos a donar el 33% de lo recaudado a una ONG que se llama CENAIH, que se encarga de alojar a los niños con cáncer y sus familias, cuando van al hospital de niños a hacerse el tratamiento”.

El CENAIH (Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico) es una institución sin fines de lucro que brinda ayuda a pacientes con enfermedades hematológicas y oncológicas atendiendo y colaborando con los diferentes aspectos que se suscitan en la lucha frente a estas enfermedades.

“La idea de la fiesta es que, además de divertirnos, podamos ayudar a alguien. El concepto me lo enseñó Julián Weich, quien tiene una marca de agua que se llama Conciencia y dona gran parte de las ganancias a la Fundación Garrahan; es una idea nueva que se llama capitalismo consciente, donde no sólo se trata de ganar dinero, sino también de ayudar”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios