Microsoft mira a Argentina y se reúne con Macri

Este viernes, en el marco del Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en la ciudad de Davos, Satya Nadella, CEO de Microsoft Corp., se reunirá con el presidente argentino, Mauricio Macri.

Según se informó, será el único mandatario de Latinoamérica con quien el ejecutivo de la multinacional se encontrará en el Foro.

En el encuentro, se abordarán temas relacionados a la intención de Microsoft de invertir en educación e investigación en Argentina en ocasión de sus 25 años innovando en el país, entre otros asuntos.

Sobre el encuentro, Diego Bekerman, director general de Microsoft Argentina y Uruguay, dijo: “Esta reunión es muy importante para nosotros. Llevamos 25 años innovando e invirtiendo en Argentina y trabajando por la industria de software, la generación de empleo, la educación y la inclusión económica y social. Mantenemos nuestro compromiso de contribuir al crecimiento del país de acuerdo con las prioridades del gobierno nacional y mirando al futuro apostamos a trabajar en conjunto para lograr un impacto positivo en la vida de todos los argentinos haciendo grandes cosas a través de la tecnología. Creemos que en el camino de la innovación y el desarrollo la tecnología jugará un rol fundamental y desde Microsoft se pondrán a disposición todas las herramientas para poder alcanzarlas”.

Por otra parte, la compañía anunció una iniciativa a partir de la cual donará mil millones de dólares en Servicios en la Nube que estarán al servicio de investigadores de universidades y organizaciones sin fines de lucro durante los próximos tres años. La iniciativa se enmarca en Microsoft Filantropía, la organización dentro la empresa enfocada en dirigir la inclusión digital y el impulso alrededor del mundo.

Comentarios