Se viene fuerte aumento en alquileres

El mercado de los alquileres espera aumentos para encarar el 2016. Según lo explicado por José Ellena, presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, en el programa Con Sentido Común de Fisherton CNN, los valores llevaban un atraso con respecto a la inflación. La proyección apunta a un aumento del 30% para nuevos contratos y de un 40 para las renovaciones.

El titular de Ellena Negocios Inmobiliarios indicó que el año pasado los ajustes se efectuaron sobre la proyección de un 25%, cuando la inflación estuvo por encima del 30. “Llevamos un 10% de atraso”, expresó. También puntualizó la importancia de comprender que los precios también vienen determinados por la puja de la oferta y la demanda. “Los alquileres son un mercado muy sano y limpio. Nadie va a poner un precio por sobre la lógica del mercado porque el mercado no lo convalida”, afirmó. Según Ellena, no hay departamento que quede desocupado por más de tres meses.

Por otro lado, las ventas cayeron en el último período, por lo que cada vez son más los demandantes de alquileres. Según dijo, “lo que no se vende se vuelca al mercado locatario, pero igualmente no alcanza porque la demanda sigue siendo superior”. Sin embargo, remarcó que el 2015 fue un año muy estable, que si bien fue bueno, no estuvo a la altura de años anteriores ni de las expectativas.

En contraposición, el empresario espera que en el 2016 lleguen nuevas inversiones se reactive el sector: “Había proyectos medianos o largos que estaban a la espera y con este nuevo escenario se viene a trabajar mejor”.

Comentarios