Alonso, el segundo piloto con más ingresos de la historia

Debuta en el presente campeonato de Fórmula 1 en Malasia después de su accidente en los últimos entrenamientos de preparación de pretemporada celebrados en Barcelona que le han mantenido alejados de los circuitos y le han impedido debutar aún en 2015. Y sin embargo, y pese a ello, el piloto asturiano continua acumulando cifras de récords en torno a él. La última, dada a conocer hace tan sólo unos días, la que habla de sus ingresos.

Ranking histórico de ingresos 

Mientras aún suenan los ecos de la polémica sobre su accidente, sobre si su nueva escudería, McLaren, oculta información acerca del mismo o sobre si realmente conocemos lo que pasó o no, el piloto español ha vuelto a la actualidad mediática y, en esta ocasión, por un asunto extradeportivo.

Así, la revista X-Wealth ha publicado en su último ejemplar un extenso informe acerca de los pilotos que más dinero han ganado con la Fórmula 1 a lo largo de toda la historia y el piloto español no sale para nada mal parado en la misma. El informe hace un balance de las ganancias de los pilotos, actuales y pasados, teniendo en cuenta los ingresos obtenidos gracias a sus salarios con las correspondientes escuderías como los ingresos publicitarios obtenidos gracias a sus acuerdos comerciales.

Fernando Alonso, el segundo piloto con más ingresos de la historia

En este particular listado, que como decimos incluye a pilotos todavía en activo como otros ya retirados, destaca la presencia del español Fernando Alonso como el segundo piloto que más dinero ha logrado gracias a laFórmula 1 y a los acuerdos comerciales que ello le ha supuesto a lo largo de toda la historia.

Pero si sorprende este hecho, más aún lo hace el que todavía aún hoy siga en la primera posición de dicho ranking el piloto alemán Michael Schumacher, que aún se recupera de sus gravísimas lesiones producidas por el accidente de esquí sufrido por el siete veces campeón del mundo. Así, Schumacher encabeza el listado con720 millones de euros de ganancias durante toda su carrera. En segunda posición, pero a muchos millones de distancia, se encuentra el español Fernando Alonso, que alcanza los 203 millones de euros de ingresos procedentes tanto de su carrera profesional como piloto como de sus acuerdos comerciales celebrados fuera de los circuitos.

A partir de aquí, sorpresas tras sorpresas, como el hecho de que el tercer piloto en discordia sea el finlandés Kimi Raikonen o que el pasado Campeón del Mundo de 2014, Lewis Hamilton, se vea desplazado hasta la quinta posición. Más sorprendente si cabe es el hecho de que el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel sólo haya obtenido a lo largo de su carrera 42 millones de euros.

Los diez pilotos con mayores ingresos en la Fórmula 1 de la historia

1.- Michael Schumacher – 720 millones de euros
2.- Fernando Alonso – 203 millones de euros
3.- Kimmi Raikkonen – 166 millones de euros
4.- Eddie Irvine – 166 millones de euros
5.- Lewis Hamilton – 101 millones de euros
6.- Jenson Button – 92 millones de euros
7.- Alain Prost – 65 millones de euros
8.- David Coulthard – 65 millones de euros
9.- Sebastian Vettel – 42 millones de euros
10.- Nico Rosberg – 28 millones de euros

Comentarios