Liberty se queda la F1 por 8.500 millones de dólares

Tres importantes grupos de comunicación habían mostrado su claro interés por hacerse con el 35% del capital que aún mantenía en su poder el fondo de inversión CVC, propietaria de la F1 para hacerse, cualquiera de ellos, con el control de la categoría dominante dentro del automovilismo: Sky, Discovery Communications y Liberty Global.

Y aunque las ofertas eran individualizadas, en el entorno no se descartaba incluso un pacto entre Liberty globaly Discovery Communications para dejar fuera a Sky, propiedad del multimillonario Rupert Murdoch, un movimiento que finalmente no se ha producido.

Apenas un mes después, ya hay resolución a todo el proceso de negociación y se hará efectivo el traspaso de la transferencia de 8.500 millones de dólares que convertirán al grupo Liberty Global en nuevo máximo accionista de la #F1.

Los rumores se centran ahora en qué sucederá con Bernie Ecclestone cuando se oficialice de manera pública la venta de la competición a uno de los mayores grupos de comunicación del planeta. Cuando CVC Capital Partners adquirió la Fórmula 1 hace ahora diez años, el conocido fondo de inversión nombró al controvertido británico como jefe de la máxima categoría del motor, un puesto que ha seguido ostentando hasta día de hoy. El siguiente paso que pretenden poner en marcha sus nuevos dueños es sacar la #F1 a la Bolsa de Nueva York.

Comentarios