Nuevo Ford Fiesta 2018 se lanza en Argentina

Es el segundo restyling de la sexta generación, que evoluciona en diseño, conectividad y seguridad

El Nuevo Ford Fiesta 2018 es el segundo restyling que recibe la sexta generación del compacto del óvalo, con evoluciones en diseño, conectividad y seguridad sobre el modelo lanzado en Argentina en septiembre de 2013. Las novedades sólo se aplican a la silueta hatchbak (no así al sedán, que en breve podría discontinuarse en el mercado local). Si bien Ford lanzó en Europa una séptima generación del Fiesta, la estrategia para el Mercosur abandonó, al menos en este modelo, la concepción de producto global y se optó en cambio por una nueva actualización sobre la generación ya existente. Ahora fabricado únicamente en Brasil (la producción está cesando en México), el Nuevo Fiesta 2018 se ofrece en una gama de siete versiones, conservando la motorización naftera 1.6 de 120 CV, con opciones de transmisión manual y automática, y cuatro niveles de equipamiento. Con vigencia a diciembre de 2017, los precios se ubican entre $328.900 y $422.700.

La propuesta mecánica del Nuevo Fiesta 2018 mantiene en Argentina la motorización naftera Sigma Ti-VCT de 1.6 litros, 4 cilindros, 16 válvulas y 120 CV, con opciones de transmisión manual de cinco velocidades o automática Powershift de seis marchas y doble embrague (con pasaje secuencial desde el selector y modo Sport), que recibió nuevos componentes para disminuir las fricciones internas e incrementar la vida útil. Así, por el momento Ford sigue sin ofrecer en Argentina la motorización turbo-naftera Ecoboost de 1.0 litros, 3 cilindros y 125 CV que el Fiesta sí propone en el mercado brasileño.

En diseño, el cambio más relevante se observa en el sector frontal, donde se renueva la parrilla, que si bien conserva el formato hexagonal se actualiza por dentro. La otra novedad es la modificación del alojamiento de los faros antiniebla y el rediseño del sector inferior del paragolpes. Las ópticas principales conservan su formato pero con nuevos proyectores y tecnología LED.

En el lateral, la novedad es el nuevo diseño de llantas (15 o 16 pulgadas, según versión). Desde atrás, los cambios se aprecian en el diseño interno de las ópticas, que suman LED; y en la parte baja del paragolpes, incluyendo los faros antiniebla y el difusor inferior.

Por dentro y en materia de conectividad, el SYNC 3 ahora se ofrece desde versiones SE (antes, sólo en Titanium). Este sistema multimedia, con Android Auto y Apple CarPlay para espejar aplicaciones del smartphone, se ofrecía en el Fiesta tope de gama desde febrero de 2017, pero ahora gana terreno en la oferta del compacto del óvalo, siempre con pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Otra novedad es el segundo puerto USB. También, el nuevo diseño de consola central y los nuevos comandos de audio y multimedia. Asimismo, desde la versión SE Plus el Fiesta incorpora cámara trasera, sensores de estacionamiento y climatizador automático. Por su parte, la versión de entrada S Plus propone sistema SYNC (de primera generación) con pantalla de 3,5 pulgadas y volante multifunción.

A nivel seguridad, el Nuevo Fiesta 2018 ahora incorpora Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) de serie, junto al control de tracción, asistencia al arranque en pendientes y asistencia al frenado de emergencia. Además, recibió refuerzos estructurales en la carrocería, por lo que se presume que Ford podría buscar un próximo resultado destacado en pruebas de crash test de Latin NCAP.

El Nuevo Fiesta 2018 se ofrece en Argentina en una gama de seis colores: Azul Mediterráneo, Blanco Oxford, Gris Plata, Negro Perlado, Rojo Sport y Rojo Rubi.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

 

Comentarios