¿Y si ponés una pizzería uruguaya en Rosario?

Ni mate, ni murga, ni dulce de leche (aunque la polémica por su origen seguirá latente). Esta vez, un clásico de la pizzería uruguaya busca expandir su modelo de negocios en la región y para ello, ya ha entablado contactos con empresarios gastronómicos de Argentina, Paraguay y Bolivia.

Se trata de Pizzería y Parrilla Trouville, que funciona en Uruguay desde hace 60 años y hoy en día posee siete locales en el territorio vecino: tres en Montevideo, dos en Salto, uno en Paysandú y otro en Punta del Este.

Además, hace pocos días se convirtió en la primera cadena gastronómica certificada con la marca país “Uruguay Natural”, por lo que todas sus franquicias, de ahora en adelante, deberán denominarse “Pizzería y Parrilla Uruguaya Trouville”.

María Arbilla, desarrolladora del modelo de franquicias de la firma, dialogó con ON24 y señaló que la empresa entiende que la marca ya alcanzó “una madurez suficiente” como para incurrir en esta expansión regional e internacional. Es que, tal como informó el suplemento El Empresario del diario El País, Pizzería Trouville inauguró un local de 400 metros cuadrados en Miami (donde en marzo participará de la Feria Gastronómica) y proyectan otro en Coral Gables de 700 metros cuadrados.

Para este último local, Arbilla llamó a participar a empresarios de Argentina y otros países de la región, teniendo en cuenta “la proyección” que supondría ello para el inversor dentro de Estados Unidos.

Pero, concretamente, en lo que respecta a la instalación de la franquicia en Rosario, la ejecutiva indicó que si bien ya han tenido contactos con empresarios de Salta, que además poseen restaurantes en Buenos Aires, recalcó que: “Estamos abiertos a Rosario y Santa Fe porque queremos afianzarnos en Argentina. Nos interesa mucho desembarcar en ambos lugares; son muy interesantes desde el punto de vista de mercado”, sostuvo.

INVERSIÓN Y AMORTIZACIÓN

El valor de la franquicia es de US$ 50.000 y, según Arbilla, se amortiza en tres años. Con dicha inversión, la marca le brinda al franquiciado toda la capacitación para su personal (cuenta con una escuela propia para pizzeros), el manual operativo y de marca, las recetas y la carta, además de realizar un evento de lanzamiento en el lugar y de otorgarle “el apoyo constante al franquiciado”.

Si bien la empresa no exige grandes requisitos para instalar el local, sí pide que el mismo cumpla con las normas bromatológicas y se encuentre en “una zona de alto tránsito o especializado en áreas gastronómicas”, como bien podrían ser los corredores de Pellegrini o Pichincha en Rosario. “Cuidamos mucho la marca, así que cuidamos que el lugar sea apto”, subrayó.
Según Arbilla, el local se monta en un periodo de dos mese como máximo.

LA PIZZA TROUVILLE

“Es una pizza con un gran secreto en la salsa y la mozzarella, que se cocina en un horno a leña”, resaltó la ejecutiva de la firma. La misma apunta a un público genérico, desde familias hasta grupos de amigos que se juntan a tomar una cerveza y comer una pizza. “Tiene una aceptación y un mercado cautivo debido a la calidad del producto, que es de los más importantes en este segmento en el país”, agregó.

Si bien la pizza de Trouville en Uruguay se cocina en un horno de leña desarrollado por la propia firma, Arbilla aclaró que en caso de que el mismo no sea posible implementarlo, la empresa destina la instalación de un horno a gas con el que se puede alcanzar la misma calidad del producto.

Cabe indicar que, además de la completa gama de pizzas -con diferentes gustos-, el restaurante ofrece una amplia variedad de carnes, pastas, minutas, mariscos, sandwiches, cafetería, postres, entre otras opciones.  

REDACCIÓN ON24

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