Aperitivo sólo en supermercados chinos

A contramano de la imagen que tiene la coctelería hoy en día, el Grupo Campari decidió utilizar como centro de despegue de su último lanzamiento a uno de los canales que más creció en las últimas décadas: el supermercado chino. El tercer grupo en participación dentro del mercado de aperitivos después de Fratelli Branca Destilerías y Grupo Cepas comenzará así a ofrecer a partir de esta semana su bebida Cynar 70, la versión con una graduación alcohólica de 35° de su aperitivo original. 

En palabras de la compañía, la elección del canal responde a “las nuevas tendencias de consumo, donde el súper chino se configura como el territorio natural para la marca”. Según Mariano Maldonado, Gerente de Marketing del grupo, las ventas de Cynar y Campari crecieron respectivamente un 10 y un 20 por ciento durante el primer semestre. Por ello, y para continuar esa tendencia, la empresa con base productiva en Capilla del Señor busca, a partir de este lanzamiento, estirar hacia abajo el target de consumidores -acercándolo así a aquellos más cerca de los 20 años- y convertir a Cynar 70 en una bebida “para la noche”.

Con 9 mil puntos de venta en todo el territorio argentino y 3.500 en la ciudad de Buenos Aires -uno cada dos cuadras-, la compañía reconoció basar la estrategia de su última presentación al mercado en el éito de estos comercios de proximidad. “Son elegidos a la hora de buscar variedad de productos y precios accesibles, y los jóvenes consumidores los eligen por sobre las grandes cadenas comerciales”, señaló Maldonado en un comunicado. “El super chino se configura como un territorio de intercambio cultural. Están más cerca y son más chicos, por lo que recorrerlos lleva menos tiempo, dos factores importante para esta era”, sumó Victoria Tolomei, curadora de Cynar. 

Según un artículo del diario La Nación, la filial de la firma italiana había invertido $ 45 millones y proyecto un desembolso de otros $ 30 millones para ampliar la capacidad productiva de su fábrica en la zona Norte de la provincia de Buenos Aires. Desde allí se vienen despachando desde septiembre pasado cajas de Cynar 70, dirigidas hasta hoy sólo a bares.

Con folletería traducida al chino, la empresa no descarta sumar como nuevo público a los 180 mil chinos que según Grupo Campari viven hoy en el país. A nivel local, el consumo Cynar alcanza los 350 mil litros al año se encuentra muy lejos de los 2.300 millones que se venden en Brasil, el mercado donde es más popular; mucho más alejado aún se encuentra el consumo de cerveza, de 1.650 millones de litros anuales.

En septiembre de este año, la nueva bebida pasará a estar disponible también en otros canales. Aunque aún no revelaron su precio, el grupo sí adelantó que será aproximadamente un 10 por ciento más caro que el Cynar original y que vendrá embotellado en envases de 750 mililitros.

Comentarios