Más detalles de la operación Belocopitt-De Narváez

El acuerdo que alcanzaron los empresarios Claudio Belocopitt y Francisco De Narváez para la transferencia del 40% de las acciones que el ex diputado tenía en América TV al CEO de Swiss Medical se comenzó a gestar hace ocho meses.

“Se dio un encuentro de intereses, porque por un lado De Narváez quería desprenderse de su paquete accionario en el Grupo, y de parte de Belocopitt siempre hubo interés en mirar a los medios como una opción de inversión”, explicaron a ON24 fuentes de la empresa prepaga cercanas a la operación.

Además de los números del business plan que se le presentó al empresario comprador, la fructífera relación que se generó entre las partes fue clave para cerrar el negocio, relataron. “Hubo mucha empatía, mucha franqueza y transparencia desde un principio”.

De acuerdo a lo informado, Belocopitt tiene una doble inclinación empresarial: por un lado, la herencia paterna vinculada al mundo de la salud (su padre fue director del Sanatorio Metropolitano) y por el lado materno, la producción audiovisual. De hecho, es socio de la productora Córner, junto con el rosarino Gerardo Rozín, con la que ha realizado trabajos como la película “Relatos Salvajes” y los programas “Morfi” y “Gracias por venir”, en Telefé, entre otros. Además, ha tenido participación en Radio del Plata en un proyecto junto con Marcelo Tinelli y en Canal 9.

Concretamente, de la propuesta de sumarte al Directorio de Grupo América a Belocopitt le sedujo el “interesante plan de expansión” que tiene previsto la compañía y los números del negocio, que, si bien no los revelaron, indicaron que “son muy razonables para un grupo de medios”, más teniendo en cuenta, dijeron, que “no es una empresa estado-dependiente”.

Cabe recordar que la operación de compraventa se concretó la semana pasada, cuando el CEO Swiss Medical ingresó el Directorio del Grupo América al comprar el 40% del paquete accionario de De Narváez en América TV, el canal de cable A24, Radio La Red 910, Canal 10 de Junín y el portal Primicias Ya. Fuentes de ON24 aseguraron que la transacción fue de US$ 50 millones.

De esta manera, la composición accionaria de la empresa quedó conformada de la siguiente manera: 40% del Grupo Vila; 40% de Belocopitt, 15% de Eurnekián y 5% de otros inversores minoritarios.

Grupo América emplea actualmente a 5.500 personas, está presente en 17 provincias del país hace 34 años, en las que opera 40 medios de comunicación masivos.

El ex legislador, en tanto, también vendió, días atrás, un parte de sus acciones que poseía en la marca de indumentaria Rapsodia al fondo de inversión L Catterton, informó el diario Clarín el lunes.

REDACCIÓN ON24

Comentarios