Gloria Álvarez vuelve a Rosario

Una de las voces más críticas de los regímenes populistas vuelve a pisar suelo rosarino para disertar en la Facultad de Derecho de la UNR el viernes 22 de septiembre a las 18 hs.

Se trata de la reconocida politóloga guatemalteca, Gloria Álvarez, que estará en Argentina entre en la semana del 18 al 22 de este mes y cerrará su gira por el país en Rosario con la conferencia abierta “Populismo vs. República”, en la que presentará su último libro “Cómo hablar con un progre” (Deusto, 2017).

Gloria Álvarez, conocida también por sus famosos videos en YouTube en los que explica, de manera ágil y didáctica, por qué el populismo es nocivo para la economía de una sociedad, estuvo presente el año pasado en el XII Congreso de Economía de Fundación Libertad.

En el evento, que se realizó en el Ros Tower ante más de 1.200 personas, Álvarez integró el panel junto al escritor chileno Axel Kaiser, donde presentaron “El engaño populista” (Deusto, 2016). Tras la disertación, los autores de aquella publicación firmaron autógrafos y se sacaron fotos con cientos de admiradores y seguidores.

En su nuevo trabajo, la joven politóloga –enuncia la sinópsis del libro- desmonta con humor y sencillez los mitos, argumentos e ideas preconcebidas de los nuevos progres, entendidos estos como un colectivo de extrema izquierda que, desde una posición de superioridad moral, dicen defender los intereses de la clase trabajadora. El libro recoge los comportamientos, mensajes y discursos de este colectivo partiendo de ejemplos reales de la actualidad política y económica. También analiza sus creencias, vocabulario y apoyo a todo tipo de movimientos sociales (ecologismo, feminismo, pacifismo…), su crítica al sistema capitalista y su atribución de culpas al enemigo, identificado éste como la ideología liberal.

Para inscribirse a la conferencia, llamar al 0341 410 5000, enviar un whatsapp al 341 559 36 87 o escribir un mail a amaero@libertad.org.ar  

Comentarios