Pecam suma unidades de negocios y proyecta en grande

La empresa constructora Pecam SA consolida su crecimiento a partir de la expansión de su estructura empresarial. La firma conducida por Ricardo Griot, le suma a su especialidad en construcción las unidades de desarrollo e inversión, que ya se encuentran en pleno funcionamiento llevando adelante proyectos de gran envergadura.

“Entendemos que el mercado futuro y los desarrollos urbanísticos requieren de un profesionalismo y una expertise que nosotros podemos ofrecer desde nuestra experiencia”, apuntó Griot en diálogo con ON24. Motivo por el cual, “hemos decidido avanzar con Pecam Desarrollos, cuya primera función fue asociarse con dos empresas de Buenos Aires para el proyecto del Batallón 121 que se está realizando y prevé la construcción de 1.400 unidades de forma integral”.

Según comentó el empresario, la nueva unidad de negocios “forma parte del mismo grupo, pero se maneja de manera autónoma en la generación de proyectos que luego nosotros estamos en condiciones de llevar a cabo”.

 Viviendas: el eje principal

“Estamos convencidos que la construcción privada para los sectores medios y de urbanismo futuro tiene que ver con desarrollos de envergadura, y no solamente con el completamiento urbano, que es el modelo clásico que se observó en el centro y macrocentro”, comentó Griot, dejando entrever la concepción de construcción y urbanismo que su empresa busca plasmar, las cuales apuntan a proyectos sustentables, integrales, con buena accesibilidad y direccionados a contrarrestar el déficit de vivienda que hoy padecen los sectores medios.

Con basen estos lineamientos, Pecam creó una tercera unidad de negocios destinadas a dar soluciones de financiamiento para el acceso a la primera vivienda. “Estamos armando ingeniería financiera propia y también nos vinculamos a las nuevas herramientas de financiamiento de sectores medios (prestamos UVIS del BCRA y Nación Tu Casa del Banco Nación, por ejemplo)”, apuntó Ricardo Griot. Y agregó, “gran parte de la absorción de los desarrollos inmobiliarios que se realizan dependen del acceso al financiamiento por parte de los compradores”.

 

Dos grandes proyectos

Por una parte, Pecam se encuentra encaramada en la elaboración y pronta puesta en marcha del ambicioso proyecto de reconversión del Batallón 121. Un predio enorme que contempla, entre otras cosas, un área residencial de 1.398 departamentos y 54 locales comerciales con la infraestructura de servicios correspondiente.

Una especie de “miniciudad” en el sur de Rosario, cuyas obras encarará en breve Pecam en sociedad  con dos actores importantes, como lo son los grupos empresarios Petersen y Eurnekian.

Un segundo proyecto, pero no menos importante- según Griot será más grande que el del Batallón- es un desarrollo urbanístico que será presentado oficialmente dentro del primer trimestre de 2017, en el límite entre Granadero Baigorria y Rosario.

“Se trata de un proyecto integral que se va a desarrollar en etapas, pero desde su concepción está pensado como un proyecto sustentable direccionado a los sectores medios”, informó Griot. Y amplió, “son 14 hectáreas en las proximidades del puente Rosario- Victoria, en una porción de tierra delimitada por la ruta y el rio”. Allí, “se levantarán edificios de distintas características en función a las nuevas formas de vida (…) La primera etapa, de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, está a la espera de la aprobación de un plano, pero las obras de infraestructura vial ya las arrancamos”, cerró el empresario.

EL DATO

Además de los desarrollos inmobiliarios, Pecam SA lleva adelante la construcción de una planta de hormigón celular curado en autoclave, en sociedad con la compañía Brayco, denominada Brimax. La fábrica se levanta en Fray Luis Beltrán, gracias a la inversión de 22 millones de dólares.

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios