LAN vuelve a operar en Rosario

Buenas noticias llegaron al aeropuerto de Fisherton, ya que volvió el vuelo de LAN Perú. Como se esperaba, la estación rosarina requería estar habilitada para una mayor cantidad de compañías aéreas. Ahora los viajeros contarán con el viaje a Lima, el cual representó una ruta muy importante que llegó a tener marcas de ocupación de hasta el 80% mientras estuvo vigente.

Según confirmaron desde el aeropuerto, aunque todavía está pendiente la aprobación por parte de ANAC y la habilitación del aeropuerto en cuanto a frecuencias y horarios, se sabe que habrá cuatro vuelos semanales, con una aeronave de 144 pasajeros. El mismo partirá de Lima cerca de la media noche para arribar a Fisherton a las 5:55 de la mañana, luego retornará a las 7:30 para llegar a la capital peruana cerca de las 10 de la mañana.

Actualmente, la terminal aérea cuenta con Gol para realizar vuelos a Río, San Pablo y otros destinos brasileños, TAM para viajar a San Pablo con escalas, Europa, Estados Unidos, México y el Caribe, y Aerolíneas Argentinas con sus vuelos a Ezeiza. Sin embargo, el regreso de LAN les permite volver a ganar lugar en la costa del Pacífico, pensando en los destinos a los que los pasajeros podrán llegar desde Lima, incluyendo Asia.

La nueva línea traerá aparejado un fuerte trabajo en el aeropuerto para poder brindar espacios físicos con capacidad para los pasajeros que viajen en el nuevo vuelo. Mientras tanto, la noticia trajo aires de optimismo en el plano internacional para las autoridades del aeropuerto, mientras que confían en poder mejorar la oferta de rutas internas.

Comentarios