Las diferencias entre solicitar un préstamo con o sin veraz

Los préstamos personales son una herramienta muy solicitada por los argentinos pero de muy difícil acceso en las últimas décadas. Las conductas de consumo actuales han propulsado la creación de las compañías Fintech. ¿Cómo funciona este sistema de créditos personales y cuál es la gran diferencia con los bancos?

Las personas que optan financiarse a través de las compañías Fintech (Financiación + Tecnología), las eligen por la flexibilidad en las condiciones y requisitos para acceder al préstamo. A través de estas financieras online, es posible obtener un crédito de hasta $7000 sin presentar recibo de sueldo, avales crediticios, montos de dinero en la cuenta bancaria y también es posible acceder a préstamos en el acto.

El objetivo de las compañías que prestan dinero en la web es financiar a grandes cantidades de usuarios de las clases sociales menos acomodadas en Argentina. Es por esto que las exigencias y los requisitos que establecen las Fintech para acceder al dinero son menores si se comparan con las de un banco. Pero la mayor flexibilidad es la posibilidad de obtener el dinero estando en el Veraz.

 

¿De qué se trata el Veraz y qué personas se encuentran incluidas?

Cuando ingresa a un banco la solicitud de un préstamo personal, uno de los primeros procedimientos que ejecuta es controlara a través del Veraz la situación financiera de la persona solicitante. El Veraz es una base de datos creada para verificar la información financiera de diferentes empresas y particulares.

En esa base de datos el banco encuentra los antecedentes crediticios de la persona, la situación financiera actual y cualquier otro movimiento que pueda resultar sospechoso a la hora de otorgar un préstamo bancario. El Veraz funciona como una barrera extra de seguridad y una ayuda clave para quienes deciden ya que comprueba si la persona que está solicitando el préstamo es confiable o no.

Si luego de revisar esta base de datos, el Veraz de la persona solicitante es negativo y los antecedentes crediticios no son satisfactorios, seguramente no existirá entidad bancaria que acceda a otorgan un préstamo personal a esta persona. Esa es la gran variable que diferencia a las Fintech de los bancos, ya que en las compañías online de acceso al crédito, no es necesario presentar la situación que la persona tiene en el Veraz.

Con un Veraz negativo, los responsables de cualquier entidad bancaria negarán ayuda al solicitante. Un banco no está dispuesto a arriesgar activos para solventar la necesidad de una persona que no es fiable financieramente. Es justo ahí cuando las firmas Fintech toman protagonismo ya que no le realizan a las personan ningún tipo de verificación ni averiguación de situación financiera personal.

 

Comentarios