“Acá se terminó la maquinita de imprimir pesos”

La cuestión “Ganancias” vuelve a sacudir el tapete de la política. En plena discusión por la aprobación del proyecto de Presupuesto, funcionarios, legisladores, y sindicatos vuelven a apuntar los reflectores sobre las escalas del impuesto que desvela no sólo a una gran cantidad de trabajadores, sino también al gobierno nacional y los provinciales que con la modificación sufrirán un recorte en la recaudación.

“Hay que manejar un delicado equilibrio”, deslizó el diputado nacional por Cambiemos, Luciano Laspina, al referirse a este tema en el programa radial Con Sentido Común de Fisherton CNN. Y siguió, “hay que ver cómo le damos más progresividad al impuesto para que no pase lo que pasa hoy: que aquel que pasa por pocos pesos el mínimo no imponible pague las escalas más altas; generando esta paradoja de que muchos trabajadores prefieran no recibir aumentos, porque si se pasan de determinado rango ya se le cae el salario de bolsillo”.

 “Esto (la modificación de las escalas) tiene que hacerse de forma gradual porque la frazada es corta, y si sacamos recursos podemos desfinanciar no sólo la Nación sino también las provincias”, detalló Laspina. En tanto el gobierno nacional busca balancearse entre “la postura de la CGT que nos pide que apuremos la modificación, y las provincias que piden avanzar más lento porque ellas pagan la mitad de ese costo fiscal”.

 “Hay que ser responsables, se acabó la maquinita de imprimir pesos que generaba inflación, estamos en otra etapa de la Argentina”, subrayó el diputado.

La real política

Luego de la defensa del presupuesto de su área por parte de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ante el Congreso; Luciano Laspina, que es Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, enfatizó las políticas sociales de Cambiemos, en tanto profundizó los programas con un fuerte control para que “no haya desvíos políticos de las transferencias a los sectores vulnerables”.

Al tiempo que celebró la presentación del Presupuesto  pensado y bien confeccionado, en vistas que se trata de una ley sobre la que se discute la “real política de un país”. Y aseguró que con distintos actores de la oposición apuntan a crear “una comisión muy pequeña pero muy técnica para el seguimiento del Presupuesto. Pero no para la chicana contra el Ejecutivo, sino para que tengamos una discusión racional sobre las cuestiones fiscales, para evitar el populismo fiscal”.

El futuro de Laspina

Consultado por sus objetivos políticos y a sabiendas de los rumores que lo vinculan con una candidatura a gobernador en Santa Fe, Laspina comentó: “Yo estoy para dar una mano donde Cambiemos me lo pida. El año que viene debería renovar mi banca porque tomé la que dejó Miguel Del Sel en 2013, de modo tal que estaré recorriendo la provincia si así me lo piden. Después se verá”.

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios