La soja cerraría solo en los campos cerca del puerto

El director ejecutivo de la Confederacion de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Alfredo Rodes, advirtió que ninguna ecuación económica hoy está cerrando debido al nivel de costos, a los precios internacionales, el nivel de retenciones y el ancla al dólar.

“El trigo no cierra, el maíz tampoco y quizá la soja cerraría, pero solo en los campos cerca del puerto. Tendría que haber rindes extraordinarios…”, dijo Rodes a Radio Colonia.

Inmobiliario rural

El ruralista destacó que “luego de algunas reuniones se retrotrajo el adelantamiento del cronograma de pagos de Arba”. “Acá había imposibilidad de pagar porque pedirle al productor que pague febrero a mediados de enero, es decirle que malvenda su trigo en un mercado que hoy no existe, que está manipulado por el Gobierno Nacional”, dijo Rodes.

Clima

Respecto de la marcha del clima, apuntó al programa “Siempre que llovio, paro”, que está “errático, hay maíces con un desarrollo impresionante, pero en 2014 en la provincia de Buenos Aires, debido a las lluvias, muchos campos quedaron sin trabajar o se implantó tarde y tenemos el problema de las napas con el agua muy en superficie. La Emergencia ya fue convalidada a nivel provincial y algo a nivel nacional”.


Comentarios