Del productor al consumidor

El Ministerio de Agroindustria llevó a cabo la segunda edición de “Placeres regionales”, en el predio ferial de La Rural, donde más de 50 productores ofrecieron los productos que surgen de las economías regionales de todo el país, a los más de 7000 asistentes que concurrieron.

La feria tiene como objetivo brindar la posibilidad a productores y pymes de vender sus productos, y a su vez, les permite a los consumidores obtener alimentos y artesanías de calidad a precios accesibles.

Fue un ámbito para toda la familia con entretenimientos infantiles, música en vivo, espacio del INTA, talleres de ProHuerta, área de comida, artesanías, degustaciones, sorteos y charlas informativas y recreativas como la de apicultura, la del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) sobre como cebar un buen mate, la de desperdicios de alimentos.

En esta segunda edición se pudieron encontrar Frutas y Hortalizas frescas, Dulces de la Patagonia y de la región Centro, Frutos secos, Quesos de cabra, vaca y oveja, Miel, Chacinados, Aceite de Oliva y Aceitunas de Cuyo y del NOA, Salsas y conservas naturales de frutas y hortalizas, Té, Yerba, huevos frescos, Especias y condimentos, Vinos, productos aptos para celíacos, alfajores, productos orgánicos, y chocolates, entre otros.

Así, la cartera agroindustrial, principalmente a través de las Subsecretarías de Alimentos y Bebidas y de Mercados Agropecuarios, consolidó en un solo lugar los diferentes gustos del país y acercó la historia y el amor de los productores por los productos que elaboran, a la ciudad.

Placeres Regionales apuesta a sumar valor a dos sectores estratégicos como lo son el productor agroindustrial y el consumidor y gracias al trabajo conjunto del sector público y privado, el objetivo es que la misma pueda realizarse todos los meses sumando más productores de distintas regiones del país.

Comentarios