Windows 10 puso fecha

Microsoft anunció finalmente que la última versión de su sistema operativo estará disponible para descargar de forma gratuita el 29 de julio para todos los usuarios de Windows 7 y 8.1. Los interesados en obtenerla, tendrán que hacer una reserva desde una notificación en la barra de estado.

Una vez que los usuarios hayan descargado e instalado la nueva edición, recibirán soporte y mantenimiento sin ningún costo durante todo el ciclo de vida del dispositivo. Cabe destacar, que aquellos que no dispongan de una copia original del SO, también podrán reservar e instalar la actualización de forma gratuita, pero si desean validar sus copias, deberán pagar una licencia cuyo costo está estimado en 119 dólares para la versión Home y 199 para la Pro.

Para poder hacer la reserva, es necesario acceder al ícono con el logo de Windows que aparecerá en las próximas semanas en la barra de estado de aquellos que cuenten con las ediciones 7 u 8.1. Una vez allí, se abrirá una aplicación en la que el cliente deberá elegir la opción “Reserva tu actualización gratuita” y, de requerir una confirmación, dejar su dirección de correo electrónico; luego deberá esperar a la fecha dada para descargar el software. La reserva puede ser cancelada en cualquier momento.

Así luce la aplicación de reserva

Windows 10 traerá consigo una larga lista de modificaciones no sólo estéticas, sino funcionales. Entre las más esperadas se encuentra la vuelta del menú inicio para reemplazar a la pantalla de tiles empleada en Windows 8 y 8.1. Sin embargo, ahora contará con la lista de aplicaciones como en las versiones previas a las mencionadas, con un diseño muy atractivo que mezcla la nueva apariencia con las anteriores.

La inclusión del buscador Cortana también será otro de los puntos a destacar. Se trata de un sistema de reconocimiento de voz y búsqueda de funcionamiento muy similar al famoso Google Now de Android.

Otras novedades incluyen la posibilidad de manejar múltiples escritorios para poder contar con distintos espacios de trabajo en el mismo ordenador, el nuevo explorador Edge que reemplazará a Internet Explorer, y un sistema que permitirá integrar con facilidad smartphones independientemente del SO que tengan instalado.

Comentarios