Sin temor a la competencia

“Creemos que vamos a batir un nuevo record de ventas con el Galaxy S8”. Concreto. Bruno Drobeta, director comercial de la división Mobile de Samsung, expresó a viva voz la confianza que la firma posee en su nuevo buque insignia, horas después de su lanzamiento oficial en la Argentina.

Conocedor de la expectativa que genera entre los fanáticos tech de este tipo de dispositivos tope de gama, desde Samsung también inflaron el pecho y minimizaron el demorado arribo del iPhone, de Apple, al país. “Damos la bienvenida a la competencia, porque nos hace trabajar más duro para brindar los mejores dispositivos, contenidos y servicios en el mercado. Al final del día, gana el consumidor. Igualmente, en el segmento Premium somos los líderes indiscutidos en el país”, destacó.

“La clave de esto es porque constantemente buscamos formas de innovar y brindar más opciones y valor en aquellas funciones y características que más importan a nuestros consumidores”, puntualizó. Al ser consultado sobre la preocupación que genera en los distintos productores el actual nivel de contrabando de dispositivos, Drobeta destacó que Samsung se encuentra abocado desde hace años a la ardua lucha contra los productos que ingresan de manera ilegal al país para su comercialización.

“Velamos por los intereses de nuestros consumidores. Los teléfonos que son adquiridos en los canales oficiales o autorizados cuentan con completo respaldo y la garantía de Samsung. Los otros no”, añadió. Por otro lado, evitó pronunciarse respecto a los rumores sobre la chance de que Apple instale una planta propia en Tierra del Fuego, donde Samsung ya se encuentra presente desde hace 10 años, produciendo localmente, junto con distintos partners.

“La mejor forma de conservar nuestro liderazgo es seguir manteniendo el foco en lo que necesitan los consumidores”, resumió. Insistió en que desde la compañía están “convencidos” de que el dispositivo será muy bien recibido por el público argentino, que tiene gran avidez por las novedades y los dispositivos de calidad y tenemos expectativas de duplicar las ventas”.

“La presentación del Galaxy S8 marcó una nueva era de diseño en la industria, consolidando una vez más el liderazgo de la compañía en lo que respecta a innovación”, completó.

A partir del viernes 9 de junio, podrán adquirirse en los principales puntos de venta a partir del 9 de junio, en tres colores: Midnight Black (Negro), Orchid Gray (Gris) y Arctic Silver (Plateado).

¿El precio? $14.999, el de pantalla de 5,8 pulgadas y el S8+, $16.999, de 6,2. Y luego varía de acuerdo al operador y el plan contratado.

Quizás la más relevante sea lo que en la compañìa llaman “Infinity Display”, es decir, una pantalla que abarca de borde a borde el dispositivo generando una experiencia de visualización sumamente inmersiva en un dispositivo más compacto. Para los ejecutivos no es una mala opción: permite lo mejor de una phablet para teleconferencias y consumos audiovisuales. Pensando en las necesidades de los usuarios los nuevos smartphones están preparados para resistir el agua y el polvo gracias a la certificación IP68.

Otra buena noticia es que, en este modelo también, ampliaron las capacidades biometricas de los dispositivos, lo que les concede una mayor capa de seguridad. Ambos modelos ofrecen la tecnología de escáner de iris y reconocimiento facial, así como también huella dactilar, patrón y pin. 

El Galaxy S8 cuenta, también, con un poderoso procesador de 10nm, que permite una mayor velocidad, eficiencia y rendimiento, con un menor consumo de batería. A su vez el procesador Samsung Exynos 8895 Octa–Core 2.3GHz, 1.7GHz permite disfrutar de juegos de alta calidad gráfica sin interrupciones.

Por otra parte, los nuevos S8 cuentan con una cámara principal Dual Pixel de 12MP F1.7 diseñada para tomar mejores fotografías aún en condiciones de baja luminosidad. El procesamiento mejorado de imágenes en movimiento permite obtener fotos incluso con zoom. La avanzada cámara delantera 8MP tiene autofoco rápido y apertura de obturador de F1.7 para lograr mejores selfies en todo momento.

Lo cierto es que no está dicha la última palabra en términos de headsets: la pelea empieza realmente en septiembre cuando Apple lance la octava generación de su smartphone, a 10 años de haber creado el iPhone. Se esperan grandes novedades, entre las que se encuentran una pantalla que ocupe todo el diametro del teléfono y nuevas funcionalidades relacionadas con su cámara. 

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