“Se viene un cambio fenomenal”

Pensando en las exigencias que impone el presente y en cómo diagramar estrategias de sostenibilidad empresarial para el futuro, el Grupo Sancor Seguros trajo a Rosario al  consultor en innovación Ignacio Peña. Con amplia experiencia en asesoramiento en cuestiones de emprendorismo, co-working, y desarrollo de starts up; el especialista disertó frente a un auditorio colmado, sobre el desafío de re imaginar el futuro.

“Estamos cumpliendo 70 años y estamos llevando a cabo distintas acciones a lo largo y ancho del país, poniendo foco en los valores que tiene que tener una empresa, entre ellos, la innovación”, manifestó Diego Zehnder, Gerente de la unidad Rosario del Grupo Sancor Seguros, al presentar a Peña. Y ahondó,  “un gran desafío de quien maneja una empresa es imaginar ese futuro, trazar acciones para ello y dar en el blanco. No tengo dudas que serán décadas muy dinámicas, para las que hay que estar muy bien preparados (…) Nosotros queremos ser protagonistas del cambio”.

En línea con Zehnder, el tesorero de la firma, José Sánchez, destacó la puesta en práctica de los planes de innovación e incubación de proyectos que Grupo Sancor impulsa desde hace tiempo. “La innovación la tenemos en nuestro ADN, hemos apostado siempre a ello; y por eso invito a todos que se acerquen a conocer el CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social) que tenemos en Sunchales, para hablar con jóvenes que han retornado al país con proyectos brillantes y que estamos apoyando. Este grupo es federal y tiene la cabeza puesta no sólo en la región sino en todo el país”, subrayó.

“Se viene un cambio fenomenal”

“Se viene un cambio fenomenal que nos impone re imaginar la industria, y que cada empresa encuentre la forma de contribuir a la sociedad. Eso pasa en gran parte por la innovación, por reinventarse, y experimentar en diversos frentes”, manifestó Ignacio Peña. En tanto llamó al empresariado “a cambiar el  chip”.

“La innovación demanda colaboración y valores, esa cultura está muy presente en Silicon Valley, donde se abraza la colaboración y la horizontalidad. Copiar a eso nos puede llevar a un horizonte mucho mejor, pero hay que tener en claro  que la tecnología sola no nos lleva a ningún lado, hay que darle un propósito, y la gente que más lo necesita tiene que estar primero”, destacó Peña, que colabora en diversos proyectos y con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en apoyo a pymes que apuestan a la innovación.

Al ser consultado por el perfil de Rosario y la región, el especialista comentó: “Por fuera de la actividad económica, yo veo en esta zona una gran multiculturalidad, creatividad y espíritu emprendedor. Creo que tenemos que poner al recurso humano en el foco, y construir ese talento, que va ser el motor de las industrias del futuro, entre ellas, la agroalimentaria (…) Hay que conectar el talento con las oportunidades del siglo 21”.

 

 

 

 

Comentarios