Empresario y músico local se va a Turquía de gira

Además de cumplir un rol protagónico en varias empresas de la ciudad, la pionera El Centinela, entre ellas; de presidir el Circolo dei Cavalieri y de tocar ante el Papa Francisco en mayo pasado, Miguel Ángel Milano también es activo participante, como pianista, en el grupo musical de la Asociación Cultural Nuestras Raíces de Rosario.

Esta Asociación realizará una gira por Turquía a partir del próximo martes 4 de agosto. La delegación artística de Tango y Folclore será la representante del país en tres festivales de nivel internacional organizados por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folclóricos y de las Artes Tradicionales (CIOFF) y están avalados por la Unesco.

Son12 bailarines y un grupo de 7 músicos, todos con vasta experiencia, y de varias provincias, entre los cuales se encuentra el empresario rosarino.

El primero será el Festival Internacional de Cultura y Arte de Corlú; luego se dirigirán al 29º Festival Internacional de Cultura de Taskopru, finalizando la gira en el 10º Festival Internacional Arte y Cultura de Saray.

La delegación compartirá escenarios con representantes de Polonia, Bosnia Herzegovina, Tailandia, México, Serbia, Montenegro, Turquía, Corea del Sur, Croacia, Rusia, Grecia, Eslovaquia, entre otros.

La Asociación Cultural Nuestras Raíces difunde el folclore argentino desde sus inicios en Rosario, en 1999, y cuenta con una larga trayectoria a nivel mundial, habiendo participado años anteriores en festivales en Italia, Portugal, Francia, Suiza (donde también participó Milano) y Chile.

El staff de bailarines está compuesto por Alejandra Cáceres, Araceli Huerga, Brenda Podoroska, la Dra. Stefanía Correani, Micaela Dagnino, Antonela Colombo, Guillermo Rubolotta, Rodrigo Martínez, Facundo Montenegro, Fabián Fraquelli, Juan Diego Huerga y el director, Dr. Leandro Duarte.

En tanto, los músicos que viajarán serán: el CPN Luis Herlin, Sergio Grazioli, el Dr. Miguel Ángel Milano, Julia Dayub, Lucas Marin, la Dra. Andrea Steinberger, y Walter Olmedo.

Comentarios