“Me da una bronca terrible que se haya mancillado nuestro buen nombre y que los ciudadanos tengan que pagar todo esto”

El Concejo decidió afrontar cerca de $500 mil por costas judiciales por la difamación de la concejal Marina Magnani al desarrollista

El Concejo de Rosario decidió anoche afrontar una erogación que ronda los $500 mil por los costes judiciales del litigio por difamación iniciado por Aldo Lattuca contra la concejal del Frente de Todos Marina Magnani. En una sesión de 2018, la edil había efectuado declaraciones en las que vinculó al empresario de la construcción con el narcotraficante Luis Medina, asesinado en 2013.

Según se conoció hoy en horas de la madrugada, un convenio judicial puso fin a la acción legal que el desarrollista había iniciado contra Magnani. El Concejo de la ciudad decidió hacerse cargo de los honorarios de los abogados, un total de $357.060. Además, cubrirán las correspondientes tasas impositivas y el aporte a la Caja de Jubilaciones de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe, alcanzando una cifra final que ronda los $500 mil.

Por su parte, la concejal del Frente de Todos aceptó retractarse de sus dichos. Según consta en el expediente judicial, “deja aclarado que no ha sido su intención ofender, ni mancillar la actuación ni el buen nombre de los actores, sino que sus manifestaciones han reproducido dichos de terceros”.

Aldo Lattuca, en conversación con este medio, declaró: “Me da una bronca terrible que se haya mancillado nuestro buen nombre y que los ciudadanos tengan que pagar todo esto. Me gustaría saber quiénes votaron, quienes son los delincuentes que votaron semejante cosa”.

El empresario explicó además que decidió no seguir con la acción judicial ya que Magnani había expresado su arrepentimiento y, además, “para cortar con esta pesadilla”.

Por otro lado, el desarrollista comentó que sus inversiones en la ciudad se pusieron en pausa. “Freezamos los proyectos. Solo seguimos con los que ya tenemos iniciados y obras más chicas para mantener nuestra estructura. Mientras no se arregle el tema político y económico, nos reducimos a mantener sólo la estructura. Si no hay señales claras no hacemos nada”.

Finalmente, volvió a referirse a Magnani: “A esta chica no la conocía ni los ratones, gracias a esto se hizo conocer y a nosotros nos perturbó”.

Comentarios