Empresarios de Pichincha piden reunión urgente con Pullaro

Preocupa las sucesivas balaceras que sufrieron varios locales gastronómicos este fin de semana

Mientras el gobierno provincial le asigna “responsabilidad política” a las sucesivas balaceras que ocurrieron este fin de semana en varios bares de Pichincha, empresarios gastronómicos de la zona ya pidieron una reunión de carácter urgente con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Según afirmaron desde la Asociación Mercado Pichincha a ON24, la idea es conocer de primera la mano las líneas de investigación que se están llevando adelante para determinar las causas de estos episodios violentos. Pero hasta el cierre de esta nota, los empresarios aún no habían tenido respuesta de las autoridades.

Concretamente, el domingo por la noche, el restopub Jimmy, ubicado en Ricchieri y Brown, que en ese momento estaba abierto al público, sufrió cuatro impactos de bala contra su fachada desde un auto que se detuvo frente al local. Según informpo La Capital, uno de los disparos atravesó el vidrio de una ventana y una de las mozas alcanzó a arrojarse al suelo para evitar el balazo.

En tanto, el sábado también durante la noche, Alabama y Blacklist, otros dos bares del barrio ubicados a pocos metros de Jimmy, también fueron blancos de armas de fuego en sus fachadas, cuyos disparos se efectuaron desde un automóvil de alta gama en el que iban cuatro personas, según el publicó el matutino ayer.

Si bien, de acuerdo con la información publicada, los investigadores no descartan que el ataque pueda estar vinculado a un hecho de tráfico de drogas ocurrido a mediados de marzo, el gobernador Miguel Lifschitz brindó una conferencia de prensa ayer en la que no atribuyó estos episodios a una escalada de violencia e inseguridad en la ciudad de Rosario, sino a una “hay intencionalidad política” para “desestabilizar” al Poder Ejecutivo de turno.

“No tenemos duda de que hay una intencionalidad política. No quiero decir que haya responsabilidad de dirigentes políticos, aunque sí claramente quienes aprovechan las circunstancias para llevar agua para su molino”, consideró.

REDACCIÓN ON24

Comentarios