Los embajadores de marca del año 2016

Dentro de la industria que se mueve en torno al deporte, cabe destacar con nombre propio el de una figura dentro del mundo del marketing que, cada año que pasa, adquiere mayor relevancia si cabe que el precedente: el de la representación o embajadores de marcas, acuerdos que las grandes multinacionales firman con las estrellas del deporte para que éstos ejerzan como embajadores y representantes de las mismas a lo largo y ancho de todo el mundo. 

Las doce grandes noticias de embajadores de marca del año 2016

12.- Nishikori provocaba las primeras diferencias Uniqlo-Djokovic

Los 10 millones de dólares anuales que iba a desembolsar Uniqlo al tenista japonés Kei Nishikori levantó el recelo en los representantes de otro embajador de la marca, Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, que percibía hasta cuatro millones de dólares menos de los que la compañía iba a abonar al tenista japonés durante los próximos años.

11.- adidas se quedaba con Pogba por 40 millones de euros

La firma germana ponía encima de la mesa 40 millones de euros por quedarse al jugador durante los próximos 10 años para convertirlo en su imagen de cara a la próxima Eurocopa de Francia y en uno de los grandes estandartes en la estrategia de la firma a partir de ahora. 

10.- Ramos plantaba a adidas y se quedaba en Nike por 2 millones anuales

Ramos firmaba con la marca norteamericana para los próximos cuatro años un contrato que le va a reportar dos millones de euros anuales y la firme promesa de la compañía estadounidense de conceder al jugador un papel mucho más relevante dentro de la compañía de cara a las estrategias futuras de la entidad norteamericana.

9.- Los 10 “embajadores malditos” que amenazaron a la marca Nike

La compañía norteamericana seguía comprobando como su estrategia de apostar por estrellas del deporte antes que por eventos, entidades o torneos, provocaba que la lista de “embajadores malditos” de la compañía se fuera incrementando a cada año que pasaba, con el importante daño que a la imagen y marca Nike pueden provocar los mismos.

8.- Nike perdió a Curry porque no sabía ni quién era

Aparte de hacerle llegar una oferta ridícula, apenas 2,5 millones de dólares por temporada, los representantes de Nike se reunieron con Curry en la temporada 2012/2013 cometiendo una serie de errores decisivos para la toma de decisión. 

7.- Nike reventaba el mercado y renovaba a Ronaldo de por vida por 1.000 millones de euros

La marca estadounidense renovaba de por vida al internacional portugués con un contrato valorado en 1.000 millones de euros que le iban a convertir en su mayor embajador a nivel mundial, superando lo que perciben de la compañía las grandes estrellas del deporte norteamericano y equiparándolo a la figura del mítico Michael Jordan en su relación con la marca.

6.- Aaron Gordon “machacaba” la imagen de Nike en la NBA

El crack de los Orlando Magic rompió literalmente sus zapatillas Nike en su encuentro ante los Philadelphia 76ers, unas zapatillas que no aguantaron la presión a la que las sometió el jugador en uno de sus saltos y que provocó un serio problema en la firma norteamericana. 

5.- adidas devolvía la afrenta a Nike fichando a Ibrahimovic en plena #Euro2016

Las dos principales firmas de ropa deportiva del mundo disputaban su particular #Euro2016 extrapolada al mundo del marketing deportivo, una batalla de la que se podían extraer muchas consecuencias y en la que las dos multinacionales no dudaban en poner todas sus estrategias y fortalezas para asestar el golpe definitivo a su gran rival en el torneo.

4.- Zidane recrudecía la batalla entre Nike y adidas por Guardiola

La llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid recuperaba el interés de las grandes firmas de ropa deportiva por el mundo de la representación de los entrenadores. El francés provocaba que toda la maquinaria de la marca alemana adidas se pusiera en marcha para explotar comercialmente su imagen desde uno de los banquillos más mediáticos del mundo. 

3.- adidas fracasaba en su estrategia de activación con Messi

Un estudio llevado a cabo por la consultora Lagardére Sports ponía de manifiesto las marcas más relevantes dentro del patrocinio deportivo español a ojos de los aficionados. El fútbol seguía siendo el deporte rey, un deporte donde llamaba poderosamente la atención la vinculación que hacía el hincha de Nike con Messi en lugar de adidas y que venía a corroborar las conclusiones similares expuestas en otros estudios anteriores. 

2.- Nike preparaba su gran golpe en el tenis: fichar a Djokovic

Con el contrato entre Novak Djokovic y Uniqlo llegando a su fin, la compañía estadounidense volvía a poner su objetivo en hacerse con los servicios como embajador del tenista serbio para los propios años, y más ahora que sus dos grandes representantes en el mundo del tenis, Roger Federer y Rafa Nadal, entran en la recta final de sus carreras. 

1.- Falcao dejaba Puma y fichaba por Nike

El delantero colombiano lucía en su vuelta a los entrenamientos con el AS Monaco sus nuevas botas Nike Mercurial Vapor que vaticinaban su salida de la que hasta ahora había sido su marca personal en los últimos años, la firma alemana Puma, que dejaría de tener a uno de sus grandes valores en Sudamérica. 

Fuente: Markteting deportivo

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