Pepe Ángeli: “El delincuente tiene que ir a trabajo forzoso”

El fundador de Transatlántica en 1964, José “Pepe” Ángeli, fue distinguido, junto con el presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, con el Premio Libertad 2014, que otorga la Fundación Libertad.

La ceremonia de entrega de premios se realizó junto a reconocidos empresarios de la ciudad, justo el día anterior a que se cumplieran 64 años desde que Ángeli emigrara de su pueblo italiano escapando de la II Guerra Mundial y recalara en Rosario tras 26 días de travesía.

“La ciudad ha cambiado mucho: la población creo que no llegaba a 150.000 habitantes y hoy somos casi un millón y medio. La hice crecer yo”, bromeó en diálogo con ON24 quien también fuera electo diputado nacional italiano.

Si bien brindó una nota mayormente descontracturada, en la que se declaró “hincha de Newell`s”, también dedicó minutos al tema de la inseguridad, donde se puso más serio, teniendo en cuenta, además, la masiva marcha que se había convocado el día anterior en el Monumento a raíz del asesinato de Mariano Bertini. “Lo que está ocurriendo en Rosario en los últimos días amarga todo”.

Y sostuvo: “Al delincuente no se lo puede poner preso cuatro días y sacarlo. Yo no lo mando ni preso. A Italia, cada preso le cuesta 400 euros diarios. Ese hombre tiene que ir a trabajo forzoso y pagar la pena toda la vida”.

Por último, Ángeli se refirió a su continuidad en el mundo laboral y aseguró: “No me voy a cansar de seguir trabajando; me gusta”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios