Sin poder de lobby Santa Fe se queda fuera de los buenos negocios

Crédito de foto: Autoblog

Si hay algo que aprender de los cordobeses es su poder de lobby sobre los grupos empresarios y el gobierno nacional. En las últimas horas se conocieron dos noticias sobre gestiones cordobesas con firmas internacionales, mesa chica que aún no lograron armar el ejecutivo municipal de Rosario y el gobierno provincial.

La primera de ellas tiene que ver con Copa, la aerolínea que opera en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, tendrá para el próximo diciembre, dos vuelos diarios desde Córdoba hasta Panamá. En noviembre arranca desde Mendoza y empieza a difundir a la Argentina en el mundo. Dentro de esta acción, la panameña encontró un gran potencial de crecimiento en sus vuelos a Estados Unidos, sobre todo ahora que sumó su decimotercer destino, Denver, en el estado de Colorado.

Christophe 
Didier, vicepresidente de ventas, informó que a partir de septiembre iniciará una campaña para difundir Argentina como destino turístico, comenzando justamente en los Estados Unidos, donde promocionará principalmente Buenos Aires y Mendoza, admitiendo que Córdoba podría entrar en la movida publicitaria. Una pena que Rosario quede fuera de un circuito turístico dada su cercanía con la provincia mediterránea y la capital argentina.

Otra noticia que está sonando fuerte por estas horas es el “coqueteo” de la china BYD con las autoridades cordobesas. La firma nipona desembarca con 70 millones de dólares y 500 nuevos puestos de trabajo. Además de Córdoba, sus directivos estuvieron en Salta, en una clara estrategia de alentar la competencia entre los estados provinciales para sacar las mejores condiciones. ¿Rosario o alguna localidad santafesina no podrían calificar para el desembarco?, ¿la provincia no podría ofrecer mejores beneficios para tentar a la gigante china que aún no terminó de definir dónde plantará bandera?

Falta de iniciativa o poca simpatía hacia nuevos capitales que exploran suelo argentino, o tal vez un mix de ambas razones dejan a Santa Fe y Rosario fuera del GPS empresario, lo que llega viene de la mano de empresarios locales o inversores mejor informados acerca de nuestra estratégica región. 

Comentarios