Se viene una nueva edición del plan PreViaje: ¿Qué se puede esperar del mismo?

Es posible que el esquema principal sea similar al anterior. Desde el gobierno esperan el doble de viajeros

La cartera de Turismo relanzó su plan PreViaje, buscando repetir la experiencia de 2020. Al igual que el año pasado, se promete un reintegro en forma de crédito equivalente al 50% de las compras realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el Programa, para seguir consumiendo en locales del rubro. Según el actual ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se espera que en esta edición viajen más de 1,2 millones de personas, duplicando la cifra de la edición anterior.

Aunque todavía no hay precisiones en cuanto a la aplicación del nuevo plan, se espera que las características sean similares. El lanzamiento previo tuvo lugar en octubre de 2020 y se permitió a los interesados cargar comprobantes emitidos a partir del 21 de septiembre de ese año.

Así, en aquel entonces, quienes tenían pensado viajar en enero del corriente tuvieron pudieron ingresar comprobantes emitidos entre el 21 de septiembre y el 20 de noviembre. La fecha límite para hacerlo fue el 30 de noviembre de 2020. A los que viajarían en febrero de 2021 se les reconocieron comprobantes emitidos hasta el 11 de diciembre del año pasado, con el 15 de diciembre como fecha límite para hacer la presentación. A quienes viajarían después de marzo se les puso como límite el 31 de diciembre de 2020, con el 8 de enero como fecha límite para presentarlos.

PreViaje 2021 devolvía en forma de crédito el 50% de lo gastado inicialmente en el rubro turístico. El valor mínimo del crédito era de $5000, mientras que el máximo era de $100.000. Estos valores correspondían a cada persona mayor de 18 años, lo cual permitía que en un mismo grupo familiar se puedan generar beneficios entre todos los miembros, siempre y cuando los comprobantes estuvieran a nombre de cada uno.

En 2020, el plan implicó una inversión de 15 mil millones de pesos del presupuesto. El beneficio fue cargado a través de una tarjeta PreViaje Mastercard emitida por el Banco Nación, la billetera electrónica BNA+ y la red de comercios de Mercado Pago. Se calcula que un 50% de los gastos fueron en agencias de viajes, el 40% fue para alojamientos y el 9%, para transporte.

Comentarios