Rosario recibirá a Nespresso

Nespresso apunta a Rosario. La marca de café porcionado perteneciente a Nestlé, proyecta una expansión al interior del país con locales en Rosario y Córdoba, que se sumarán a los 6 puntos de ventas que la marca tiene en Capital Federal.

La noticia la dio a conocer el CEO Nespresso en la Argentina, Ignacio Marini, en una entrevista al diario El Cronista, en la que, además,  comentó que las ventas crecieron en un 45% en 2016. “Estamos terminando de consolidar Buenos Aires para empezar la expansión en el interior. Buenos Aires es una mercado gigante, hay pocas ciudades con más de 10 millones de habitantes. Estamos terminando de analizar si desembarcamos este año o el próximo en Rosario y en Córdoba”, expresó el empresario.

El mercado argento

Según apuntó el CEO, el consumo de café en la Argentina “es un kilo per cápita. Pero en Europa podés tener hasta 10 kilos per cápita. Acá el mate predomina. Pero el concepto de “cafecito” está muy instalado como algo social. Aunque después el “cafecito” sea tomar té o jugo”.

Nespresso lidera la categoría de café porcionado (en cápsulas) con 55% de market share, un parque de más de 300.000 máquinas, tres boutiques propias y tres pop-ups o locales temporales. A pesar de que Nespresso es un sistema “cerrado”, la multinacional de la alimentación Sara Lee tiene en el mercado desde 2010 cápsulas compatibles bajo su marca Marcilla; un negocio posible gracias al vencimiento de la licencia sobre las cápsulas que tenía la firma, en el que ya participa Cabrales y se estima que también lo haga La Virginia.

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios