RE/MAX Forum redobla su apuesta en Puerto Norte, suma espacio y apunta nuevos segmentos de mercado 

La red inmobiliaria tendrá un importante presencia en el paseo principal de una de las zonas más exclusivas de Rosario.

RE/MAX Forum se expande en Puerto Norte. Con el objetivo de ampliar los espacios y brindar mayor confort a sus gestores y clientes, la red de servicios inmobiliarios sumará metros cuadrados en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Al tiempo que se apresta a disputar el segmento alto del mercado inmobiliario, uno de los más dinámicos en los últimos meses. 

Martín Eguiazu, broker de la firma en Rosario, conversó con ON24 y dió los detalles de la ampliación y su estrategia. 

¿Cómo será la expansión en Puerto Norte y por qué la decidieron?

En un principio, habíamos hecho un análisis para hacer una mudanza al microcentro, pero dada la situación de la pandemia y la reconfiguración de las formas de trabajo, decidimos darle más confort a nuestro equipo de trabajo y clientes, con buena accesibilidad, espacios amplios y tecnología. 

Vamos a incorporar 380 m2 cubiertos, más 60 m2 de espacio semicubierto linderos al local de 250 m2 en el que estamos ahora; y antes de fin de año año vamos a realizar un lanzamiento al aire libre. Esto nos va a consolidar en el paseo de Puerto Norte, que hoy ya se tornó una realidad. Tiene cada vez más movimiento y son cada vez más las empresas que eligen la zona tanto en lo residencial como en lo comercial.

¿Y en lo comercial también hay novedades?

Si.Estamos consolidado un equipo de 25 gestores con un fuerte acompañamiento y mucha capacitación en temas jurídicos y técnicas específicas del rubro inmobiliario. Además, apuntamos comercialmente a elevar el ticket de nuestras operaciones sin descuidar ningún tipo de negocio. Es decir, entrar en un mercado de valores más altos, que es un segmento muy dinámico.

Hablando del mercado y su dinámica, ¿cómo estás viendo cada segmento?

Hay movimiento en todos. Pero, puntualmente, los terrenos en barrios cerrados y abiertos están muy activos porque  la gente está pensando en mayor confort y espacios verdes. Al moverse la demanda, no solo se convalidaron precios, sino que en algunos casos aumentaron respecto a los niveles pre pandemia. 

Esta dinámica la vimos sobre todo en el corredor de la autopista Rosario-Córdoba, parte de Ibarlucea y el corredor hacia el lado de Puerto San Martín y San Lorenzo. 

¿Considerás que es un buen momento de entrada al mercado?

Es un buen momento de entrada para propiedades urbanas. Creo que muchos vendedores pueden tener buenos resultados si entienden que es necesario acomodar un poco el precio para generar espacio de ingreso al comprador. No veo a la gente pagando precios exorbitantes, pero cuando las propiedades están a precio competitivo, se están yendo muy rápido del mercado. 

¿Cómo ves los próximos meses?

Espero un repunte de la actividad económica general, que siga acompañando este buen momento circunstancial del mercado inmobiliario. Para que el buen ritmo se mantenga, precisamos precios competitivos, luego, el argentino seguirá yendo al ladrillo porque lo ve como una inversión segura y atractiva. 

REDACCIÓN ON24
Comentarios