¿Qué dijo Graells sobre la idea de que Carnaval sea no laborable?

El empresario consideró que, con ese cambio, se podría reconsiderar volver a abrir los locales en esa fecha

El titular de la cadena Sport 78, Nelson Graells, apoyó la iniciativa de la Asociación Empresaria de Rosario y la Asociación Casco Histórico respecto a que los días de Carnaval dejen de ser feriados nacionales y se los declare jornadas no laborables, de manera de que aquellos comercios que deseen abrir no tengan que pagar doble. No obstante, sostuvo que la gente ya está muy acostumbrada a que el Centro cierra en estas fechas, por lo que consideró que se debería realizar “un cambio cultural”.

“Nosotros hicimos un relevamiento lunes y martes sobre el mediodía y la tarde para tener la experiencia para el año próximo y la verdad que no estaban ni los bares tradicionales abiertos. Entonces, me parece que sea feriado nacional o día no laborable, de cualquier manera no hubiéramos tenido gente”, afirmó Graells, también propietario de los Blast 78, Team Sport, Fluid y exclusivos de Nike y Adidas.

“La gente está muy acostumbrada a que en esos días el Centro está cerrado. Entonces, si le agregás que hay que pagar doble, menos aún podés abrir”, expresó el empresario. “Cuando no estaban los shopping, nosotros abríamos mediodía y venía algo de gente”, recordó.

Justamente, en los locales comerciales de los shopping, indicó, “se notó un incremento en las ventas”, sobre todo a partir “de la llegada de mucha gente del interior el domingo y el lunes”.

Más allá de estas consideraciones, Graells se manifestó abierto a impulsar iniciativas público-privadas orientadas a llevar el público al Casco Histótiro de la ciudad durante el Carnaval. “Existe la posibilidad de fomentarlo para intentar de atraer más gente, pero no son tareas muy fáciles de realizar. Hay fechas que la gente ya las tiene incorporada de una manera; tendríamos que hacer un cambio cultural para que se retome”, agregó.

En ese sentido, remarcó que “si no tuviéramos que pagar doble la jornada laboral, quizá podríamos hacer una campaña y probar abriendo para ver qué resultado hay”. Y concluyó: “Podemos tomar la iniciativa otra vez e intentar promocionar el Carnaval. No hay que descartarlo”.

REDACCIÓN ON24

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