Pep y Mou, los pilares de la industria

La expansión del marketing deportivo llegó más lejos, superó la competencia de marcas de indumentaria para meterse en páginas y páginas de libros que analizan a los protagonistas del momento, a viejas glorias y hasta el trabajo de preparadores físicos. Mauro Medvetkin, director comercial de LibroFutbol.com, explicó cómo funciona el mercado en Argentina, los proyectos que tienen para el 2014 y los libros que se vienen.

Lógicamente, los triunfos deportivos suelen vincularse con las ventas y el posicionamiento de la marca, ante esto, el empresario, explicó cuáles son los temas más buscados para los lectores y enumeró: “En los últimos años existió una gran demanda por los libros vinculados al FC Barcelona, a Pep Guardiola, y a José Mourinho. También suelen  llegar muchos pedidos sobre los libros táctico-técnicos, y los relacionados con la preparación física del futbolista”. 

Si bien, en Europa esta industria funciona desde hace varios años y cuenta con mucha más historia que en Argentina, en este país, “la producción es casi nula, excepto cuando se acercan fechas importantes, tal como el Mundial”. Justamente esto, fue lo que motivó a Medvetkin a desarrollar LibroFutbol.com que presentó tres títulos el año pasado y prevé lanzar otros tres en el primer semestre del 2014. Además, agregó: “La idea nació por intentar satisfacer una demanda insatisfecha en América, un continente tan fanático del fútbol no contaba con el material adecuado. Por eso, nos encargamos de traer los mejores libros del mundo y a la vez desarrollamos ediciones propias porque creemos que en nuestro país hay mucha gente capacitada para difundir sus conocimientos”.

Por otra parte, en 2013 decidieron ir por más y organizaron el evento “Conexión Fútbol”, el primer seminario internacional de fútbol en Argentina. Allí dijeron presente, referentes del deporte, hubo distinciones especiales para los mejores, un espacio para generar relaciones entre los clubes latinoamericanos y una plataforma networking para los participantes. Tras el éxito conseguido, decidieron desarrollar el 14 de agosto se realizará la segunda edición del evento. 

Por último, vale destacar que LibroFútbol.com tendrá un stand en la Feria del Libro de Buenos Aires desde el 22 de abril en La Rural. 

Redacción ON24

Comentarios