Park Empresario está próximo a habilitar nuevo loteo

Park Empresario, el parque industrial desarrollado por Jorge Weskamp en Avenida Uriburu, pasando Circunvalación, espera con ansias la aprobación de un nuevo loteo por cerca de 5 hectáreas de parte de la Municipalidad de Rosario, para responder a una demanda ávida de instalarse en terrenos productivos.

El emprendimiento ofrece lotes por 4.500 metros cuadrados, 3.000 y 1.350, pero estos últimos “han sido los de mayor demanda, por lo que estamos tratando de habilitar otro sector” que ofrezca más terrenos de estas dimensiones para la radicación de más empresas, indicó a ON24 el encargado de la comercialización del parque, Marco Fernández Corti.

“Precisamos la aprobación de la Municipalidad de Rosario para habilitar este sector, que va a tener lotes de 4.500 y de 1.350 metros cuadrados”, remarcó. “La demanda es mayor que la disponibilidad, por eso estamos generando este nuevo loteo para tener disponibilidad próxima”, enfatizó.

Justamente, de los terrenos habilitados en las primeras etapas, el parque ya vendió el 90% de los lotes de 1.350 metros cuadrados; el 80% de los de 3.000 y el 60% de los de 4.500, aunque Fernández Corti aseguró que este año la venta disminuyó (ver más adelante).

En total, el parque cuenta con una superficie total de 40 hectáreas, pero hasta el momento sólo se ha explotado un 25%, en donde ya hay comprometidas unas 30 empresas de logística y distribución, principalmente pymes procedentes de Rosario. La mitad de ellas ya han comenzado con la construcción de sus naves e incluso una de ellas ya la finalizó.

Fernández Corti explicó que la mayoría de estas empresas deciden instalarse en el parque en busca de mejor y mayor infraestructura y espacio, pero también debido al Programa de Desarrollo de Suelo Industrial que impulsa la Municipalidad, intentando relocalizar en terrenos productivos firmas que hoy se encuentran en el ejido urbano.

“La posición logística del parque es fabulosa”, destacó el empresario y agregó: “Park Empresario es el único parque industrial que está en Rosario, lo que facilita un montón de cosas desde el punto de vista financiero, impositivo y urbano: ¡estamos a 15 minutos reales del centro!”, recalcó.
Cabe señalar que el lugar ya cuenta con energía eléctrica, cordón cuneta y desagües pluviales terminados, pavimento de hormigón armado, alumbrado público y servicios comunes de vigilancia y seguridad. “La estrategia fue primero dotarlo de instalaciones y luego ponerlo en venta”, indicó Fernández Corti.

2017 DEPRIMIDO
Si bien el proyecto promedia más de un 75% de los lotes habilitados colocados, para Fernández Corti, la venta en 2017 se desaceleró. “Ha sido un año de mucha incertidumbre con las elecciones y los vaivenes del dólar”, consideró, pero fundamentalmente apuntó que “la inversión financiera viene siendo el principal enemigo este año”. De todas maneras, dijo confiar en que después del 22 de octubre se retome la senda alcista de la actividad teniendo en cuenta que “van a surgir otros elementos complementarios como pueden ser los créditos al pozo, que van a beneficiar a todo el sector”, sostuvo. “Es una iniciativa que está muy avanzada”, señaló.

REDACCIÓN ON24

Comentarios