Para olvidarse de los móviles

En 2017 la empresa Vinci, con sede en Beijing, presentará unos de sus proyectos más ambiciosos: los auriculares Vinci con inteligencia artificial 3D, que interactúan a través de la voz y el tacto, sin necesidad de conectarse a un teléfono inteligente, pues tiene incorporado un sistema operativo Android que permite la conexión a través de wifi o datos móviles.

Estos audífonos tendrán un asistente virtual similar al de Google o a Siri, que podrá detectar la ubicación del usuario, leer sus mensajes de texto, rastrear su ritmo cardíaco o la distancia recorrida, dar instrucciones de conducción, advertir sobre cambios climáticos y también hacer reservas para comer en diversos restaurantes.

Dentro de las características con las que cuenta este dispositivo, se incluyen la memoria interna de 16 GB, la pantalla LED lateral, 7 horas de batería, sonido 3D, y un sistema de cancelación de ruido inteligente, entre otras.

Según informa Forbes, este dispositivo de Vinci también permitirá ejecutar Amazon, SoundCloud o Spotify directamente y tiene una apariencia juvenil similar a los auriculares de Beats. Será lanzado en el mes de marzo y podrá incluso reemplazar un smartphone para algunas funcionalidades.

Estos auriculares podrán ser capaces de aprender el comportamiento de un usuario, como por ejemplo, sus horarios en el día, así lo afirma Max Wu, cofundador de Vinci, quien asegura que él y su equipo, de 40 personas, están trabajando para que estos auriculares sean “más inteligentes y prácticos” de lo que ya son.

“No sólo están diseñados para crear una fantástica experiencia musical sino también para integrar, mejorar y cambiar la forma en que la gente escucha su música a la vez que interacciona con el mundo mientras lo hace”, explica Wu.

Aunque la versión actual de los Vinci, en la que se ha estado trabajando hace dos años, presenta algunas fallas, Wu asegura que en marzo estos problemas se habrán resuelto.

El color oficial de los Vinci es amarillo, aunque también existirá modelos en blanco, rojo y negro. El precio será de 200 dólares y la versión 1.5 Pro se conseguirá por 300 dólares.

 

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