Multinacional invertirá más de U$S 100 millones en 7 provincias argentinas: ¿alcanza a Santa Fe?

Estiman que el proyecto de la compañía generará 3.000 nuevos empleos, entre directos e indirectos.

La compañía internacional DIA, que posee 6.000 tiendas propias y franquicias en España, Portugal, Brasil y Argentina, anunció un plan de inversión en Argentina para el periodo 2021/2023, que implicará un desembolso de más de U$S 100 millones, en lo que serán aperturas y remodelaciones de su red de tiendas, que estiman genere unos 3.000 nuevos empleos (entre directos e indirectos).

El proyecto de remodelación de tiendas se llevará a cabo en 7 provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Jujuy y Salta, al tiempo que resaltaron desde la firma que las aperturas “permitirán ampliar de manera significativa su presencia local”, donde actualmente opera con 904 supermercados de cercanía. Además, el plan de inversión contempla un nuevo Centro de Distribución que abastecerá a las nuevas tiendas.

La noticia fue confirmada por Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA, quien acompañado por Martín Tolcachir, CEO de DIA Argentina, mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, donde aseguraron que las inversiones se encuentran en plena ejecución.

“Con esta inversión y planes de crecimiento, reafirmamos nuestro compromiso y nuestra visión a largo plazo con Argentina, con todos nuestros clientes, colaboradores, franquiciados, proveedores y la comunidad en general”, afirmó DuCharme. “Hace casi 25 años que DIA es un referente de proximidad en el sector y este proyecto nos va a permitir reforzar aún más nuestro liderazgo”, subrayó.

Por su parte, el CEO de DIA Argentina expresó que “los planes de inversión suponen acelerar los cambios en los que venimos trabajando para convertir a DIA en el supermercado preferido de los argentinos, con la mejor propuesta para que realicen sus compras de alimentos con calidad al mejor precio”.

“La nueva oferta comercial con una marca propia renovada, una tienda más moderna y un servicio online rápido y efectivo apoyado por colaboradores y franquiciados motivados para estar cada día más cerca, nos llevarán a conseguir nuestro objetivo”, aseveró Tolcachir.

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