“Mantendremos los precios y promociones de la semana pasada”

Así lo sostuvo Matías Benzi, titular de la juguetería Gulliver y miembro de la Cámara de Jugueteros de Rosario

El domingo 18 de agosto se celebrará el día del niño. Dada la coyuntura, consultamos a Matías Benzi, titular de la juguetería Gulliver y miembro de la Cámara de Jugueteros de Rosario, acerca del impacto que la devaluación ha tenido sobre su rubro. El empresario dice que seguirán vigentes los precios y promociones de la semana pasada, incluida la financiación sin interés con tarjetas de crédito.

“Siempre pensamos que los chicos son ajenos a este tipo de fenómenos”, afirma Benzi. Según el especialista, “hay buenas expectativas” debido a la vigencia de las promociones. Además afirma que “este mercado ofrece productos que van desde un valor de 250 pesos hasta los 10 mil”.

Más allá del optimismo para esta fecha, el componente de productos importados despierta incertidumbre en el sector. No sólo por las marcas que se importan, sino por el costo del plástico, materia prima de la producción nacional. No obstante, explica: “Creo que no debemos volvernos locos ni salir corriendo por la devaluación. El hecho de que el peso haya caído un 30% no implica que la mercadería aumentará en igual proporción. Muchos de nuestros costos están en pesos”.

Benzi apunta a que hasta el domingo inclusive, el valor del ticket promedio esté entre 700 y 1500 pesos. Sin embargo, subraya la dificultad de realizar un panorama a futuro: “No sabemos ni qué productos se presentarán para la próxima temporada ni qué precios tendremos. Todo es muy incierto, pero haremos lo posible para mantener los precios hasta donde nos sea posible”.

Comentarios