¿Global o local? La idea de Federico Trucco para el futuro de Bioceres

Este año, la compañía completó su salida a Wall Street y logró aprobaciones de su evento de soja HB4.

En la cabeza de Federico Trucco, la discusión entre lo local y lo global es una falsa dicotomía. El CEO de la biotecnológica Bioceres, aseguró que su proceso de internacionalización se basa en la avidez de aprovechar las oportunidades del mundo, pero no de “des argentinizar” la compañía.

“La gran parte de la competitividad de nuestra propuesta de valor tiene que ver con la utilización de ventajas competitivas que tenemos en Argentina, desde el talento de nuestros investigadores a un sistema regulatorio moderno que nos permite llegar con eficiencia a la utilización de recursos a productos que pensamos son relevantes en el mundo, no solamente a nivel local”, dijo el ejecutivo en una entrevista con el sitio BCR News.

Este año, la compañía finalizó su proceso de salida a Wall Street, al tiempo que logró grandes avances en la aprobación de su evento HB4 de soja resistente a la sequía. Y mientras gestiona habilitaciones en Latinoamérica, espera con expectativa la luz verde en el mercado chino, uno de los grandes jugadores mundiales.

“Yo creo que por definición- siguió Trucco- una compañía global tiende a tener un riesgo diversificado, y creemos que eso puede ocurrir. Pero el proceso de la globalización nuestro no está dominado por tratar de des-argentinizar nuestra empresa, sino que está dominado por la oportunidad que genera el mundo a las tecnologías que aquí desarrollamos”.

Y concluyó: “Hay un proceso colateral a la internacionalización, que es diversificar los ingresos y ser percibidos desde el punto de vista de nuestra rentabilidad como una compañía menos liada a la macroeconomía local, pero no es ese aspecto per se, el que alguna manera nos genera el norte en el proceso de globalización”.

REDACCIÓN ON24

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