Franquicia de accesorios llega al Portal Rosario: ¿Qué otras marcas se instalaron en la ciudad bajo esta modalidad?

ModaShop arribará al centro comercial del norte de la ciudad continuando un 2023 con mucha actividad para las firmas de alcance nacional con representantes locales

La marca de accesorios Moda Shop anunció su pronta apertura en la ciudad bajo la modalidad de franquicia. Puntualmente estará emplazada en el Shopping Portal Rosario y así sumará una nueva tienda a su centenar de locales bajo este modelo. 

Se trata de la primera franquicia en la ciudad de la firma nacida en Entre Ríos. Según detallaron en sus redes sociales, la expansión en Rosario “refleja la creciente demanda de nuestros productos y servicios de calidad”. 

Moda Shop nació en 2015 y se presenta como “la compañía más grande de accesorios de moda en Argentina”. Son importadores y representantes de marcas como 47 Street, Las Oreiro, Como quieres que te quiera, Simones, Head, Carey, Chimola, Everlast, Wilson, Disney, Footy, Pierre Cardin, Amayra, LOL, Marvel, entre otras. 

En su catálogo de productos se puede encontrar bijouterie, carteras, mochilas, billeteras, accesorios para el cabello, cosmética, librería, regalería, bazar, entre otros. 

Moda Shop es una nueva marca que se suma al Shopping Portal dando continuidad a su plan de reactivación.  

En el mismo centro comercial, en abril desembarcó la marca de indumentaria masculina Equus y para el 23 de octubre se espera la apertura de Jonh’s American Burgers, la hamburguesería que logró franquiciarse y llegar de ese modo a San Lorenzo. 

Local de Equus en el Alto Rosario

En 2023 llegaron a Rosario varias franquicias. Siguiendo en la zona norte, cortaron cintas dos cadenas de hamburguesería: Morfi Burgers (ubicada en el Av. Alberdi y Junín) y Dean & Dennys (Av. Carvallo y Av. Avellaneda) 

En el Alto Rosario, el Grupo DG llegó en febrero con su Dandy Deli, una propuesta gastronómica que combina platos gourmet con un servicio ágil self-service. El mismo grupo también gestiona la marca de pizzerías Kentucky que, aunque aún no concretó su llegada, está en la búsqueda de locales. 

En el noroeste, Estancias Chiripa abrió en agosto su tercera tienda de indumentaria en Rosario. Más precisamente, en el  Fisherton Plaza Chic Mall en un espacio de 60 metros cuadrados ubicado a pasos de la zona gastronómica.

 

El centro de la ciudad también recibió nuevas franquicias, muchas de ellas gracias a la reactivación de La Favorita. Además de un comercio de Equus –el segundo en este año-, el sanjuanino Federico Gatti trajo consigo la cafetería Mokka. A metros de allí, en Córdoba y San Martín, abrió una franquicia de Central de Pizzas y Empanadas, firma que posee 60 locales en todo el país. 

A pocas cuadras del cruce de peatonales, la cordobesa Nails & Co se instaló en su formato de franquicia. La cadena de centros de spa para manos y pies abrió su cuarto espacio en Rosario, de la mano de inversores rosarinos, en Tucumán 1136, entre Mitre y Sarmiento. 

Café Martínez fue una de las marcas que eligió llegar al Shopping del Siglo, en Córdoba y Pte. Roca. Con una idea similar, Mostaza está buscando local en el corredor de la peatonal para sumar un espacio más a los concretados en 2023 en el predio del Club Provincial (Bv. Oroño y Jorge Cura) y el Paseo Libertad (Bv. Oroño y Bv. Battle y Ordoñez), ambos en la zona sur. 

Por último, el Bv. Oroño en su zona céntrica verá la llegada, en noviembre, de Tiendas Naturales casi en su cruce con Córdoba. Esta semana The Coffee Store cortó cintas en el local de la ochava del boulevard y su intersección con Santa Fe. 

¿Cómo se distribuye el modelo de franquicias? 

El modelo de franquicia creció en los últimos años producto de los beneficios que ofrece, entre ellos un menor riesgo económico y mayor rentabilidad. 

Si se divide por jurisdicción, Santa Fe ofrece el 6% de las franquicias del país. El ranking lo lidera Buenos Aires con el 75%, seguida de Córdoba con 9%, en tercer lugar, las firmas locales, y más atrás Mendoza con el 5%, el porcentaje restante se lo divide el resto del país, según la última Guía Argentina de Franquicias (GAF).    

En caso de mirar por rubro, la Gastronomía aporta el 42% de las franquicias, el 28% son negocios especializados, el 13% son servicios, el 7% dedicada a la estética y salud, un 6% a firmas de capacitación y un 4% al rubro de indumentaria y accesorios.

Comentarios