Meroi saltó a la yugular

En el marco de la conmemoración del 131º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, y tras el anuncio del paro de productores por cinco días, el presidente de la entidad, Raúl Meroi, realizó un duro discurso contra el gobierno nacional y pidió medidas “urgentes” para reanimar al sector agropecuario. 
 
Concretamente, se refirió a una “situación crítica” en diferentes sectores de la producción, producto de un “esquema de regulaciones” y medidas “incongruentes” del Ejecutivo, sumado a los precios internacionales y a los fenómenos climáticos últimamente sufridos. “En este contexto, el negocio agrario no funciona”, exclamó Meroi.
 
Aunque el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, debió cancelar su presencia por “problemas logísticos”, según se informó, Meroi también denunció la “falta de diálogo” para buscar alternativas a esta coyuntura y remarcó: “El interior percibe indiferencia de parte del gobierno nacional”.  
 
 
 
En ese sentido, ante la atenta mirada del gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, el gobernador electo Miguel Lifschitz, legisladores, concejales y numerosos empresarios destacados de la región, el titular de la entidad bursátil exigió a las autoridades “medidas urgentes” para “morigerar” los efectos  
 
En tanto, de cara al próximo gobierno que será electo este año, el presidente de la Bolsa manifestó que, en este momento, en el país “se impone” la necesidad de “realzar los conceptos de institucionalidad, transparencia y predecibilidad”. 
 
También se mostró crítico con la inserción del país en el plano internacional y sostuvo: “Cada vez miramos menos hacia afuera”, haciendo referencia, entre otras cosas, a la caída en las exportaciones. En este punto, llamó a “rever” la situación al próximo gobierno, así como también reclamó “disciplina fiscal” y manifestó la queja por las restricciones en materia cambiaria para atraer capitales, que, según dijo, están ávidos de invertir en Argentina. 
 
 
A su turno, el gobernador saliente de la provincia dijo coincidir “en un 99%, por no decir en un 100% con Meroi” y subrayó que existe “una situación agropecuaria compleja” en Santa Fe. Así, Bonfatti llamó “a no bajar los brazos” y pidió “por más diálogo y más institucionalidad”. 
 
REDACCIÓN ON24 
Comentarios