Ex Almacenes Rosental: Le dieron un giro al proyecto y está a punto de concretarse. ¿Qué construirán?

Se llamará Nodo Aduana.

Una nueva propuesta para las Ex Almacenes Rosental está a punto de concretarse. Luego de cuatro años de análisis, la desarrolladora G70 cambió la idea de emplazar allí un centro comercial por un proyecto que le dará nueva vida a la bajada Sargento Cabral. 

Se trata de una propiedad que data de principios del siglo veinte y forma parte del patrimonio histórico de la ciudad; con una extensión de 4.000 m2 a la que se suman seis unidades de departamentos de 250 m2. Allí, la compañía tenía planeado un centro comercial de proximidad con 43 locales de 40 m2 cada uno, un subsuelo de unos 300 metros cuadrados y una enoteca para degustaciones que permitiera aprovechar las cavas originales del lugar. Pero luego de analizarlo en profundidad decidieron descartarlo. 

“La idea fue mutando, primero vimos que el paseo comercial no era viable. Luego pensamos en un mercado de estilo La Boquería (un lugar muy famoso ubicado en la Rambla de Barcelona), pero también quedó desechado”, contó Ari Milsztejn, titular de G70. 

Luego de cuatro años de trabajo, “llegamos a  un proyecto de oficinas corporativas. Serían tres niveles de oficinas que ocuparían unos 3.000 m2, y los mil y pico restantes de locales gastronómicos que atenderán a las oficinas pero también al público de afuera”, explicó el empresario. 

Según Milsztejn, si bien el proyecto sigue en estudio, está a punto de ver la luz. “Estuvimos a punto de bajar los brazos, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de revalorizar una de las propiedades más antiguas de Rosario. Es un lugar espectacular, que inclusive tiene una terraza verde de 500 m2 en el centro de la manzana (…) Entrás y parece que fuera otro mundo”, concluyó el empresario.

REDACCIÓN ON24

 

 

Comentarios