Eligen a Peñón del Águila como modelo de franquicia exitosa

La Asociación de Marcas y Franquicias organiza esta tarde un webinar para empresas que estén pensando en crecer bajo ese esquema de negocios

¿Estás listo para franquiciar? Esta tarde la Asociación de Marcas y Franquicias organiza un webinar gratuito para empresas que quieran avanzar en una cadena de franquicias, o para quienes deban repensar su esquema actual en el contexto de pandemia. La jornada estará a cargo de Santiago Salcedo, director de la consultora Centrofranchising, una de las firmas líderes en el acompañamiento de empresas en su preparación para franquiciar.

Apunta a empresas grandes, medianas o chicas, que están pensando en meterse en franquicias y suma a empresas que ya son franquiciantes, que ya están en el sistema, pero estén redefiniendo nuevos panoramas para seguir creciendo. “Es un webinar destinado 100% a empresas que quieren expandirse”, destacan.

La cita es esta tarde, de manera online y gratuita, con inscripción previa a través del siguiente formulario.

“El sistema de franquicias no cambia, pero si hay que ajustar o redefinir modelos de negocios de aquellas empresas que el contexto de pandemia ha modificado”, destaca Salcedo sobre la importancia de este tipo de capacitaciones donde la consultora aportará su experiencia. Se centrarán en un caso de estudio para llevar la teoría a ejemplos concretos.

“Elegimos la marca Peñón del Águila, una marca cordobesa que logró expandirse al norte, sur, NOA, cuyo, Buenos Aires. Nos parece una historia interesante por ser una marca con un concepto de negocio claro, que durante la pandemia sacó nuevos formatos de reconversión y hoy sigue sacando nuevos formatos, sumando e innovando al sumar por ejemplo delivery, algo hasta medio impensado para una cervecería. Un caso de una empresa moderna, agil y también flexible para adecuarse a distintos entornos”, explicó.

El modelo de negocios de franquicias sigue siendo central en el crecimiento de empresas de todo rubro, y es clave poder leer los cambios del mercado para optimizar su funcionamiento, explican. “En gastronomía esto se ve más fácil: las que eran solo un restaurante están migrando mínimamente a su presencia en delivery, take away, etc y otras que directamente nacen ya con formatos mucho más livianos y mucho más vinculado a esta modalidad, incluso como dark kitchen. Pero esto se traspola a todo tipo de productos, firmas con e-commerce o ventas online”.

El evento, del que suelen participar unos cien empresarios de todo el país, es organizado por la Asociación de Marcas y Franquicias que nuclea a las empresas franquiciantes de todo el país. En esta oportunidad la capacitación estará a cargo del director y el coordinador de la consultora cordobesa Centrofranchising, especializada en franquicias desde hace 19 años y referente del rubro a nivel nacional.

Comentarios