El trabajo en la oficina y la información en la nube

Dentro del amplio abanico de productos que ofrece Neuralsoft, hoy presentó, junto con Microsoft soluciones para empresas, a partir de la implementación de una nube junto con las aplicaciones que ofrece la compañía norteamericana. Se trata de un nuevo producto que incluye MS Office 2013, correo electrónico y Windows Server 2012 en una nube privada.

“Estamos proponiendo la posibilidad de que las empresas tengan todas sus aplicaciones de gestión en una nube privada. La tecnología está volviendo a los orígenes, a que los dispositivos desde los que te conectás sean terminales bobas que operan sobre un servidor central que tiene el cien por ciento del procesamiento”, puntualizó Germán Viceconti, coordinador general de Nuevos Negocios de Neuralsoft.

Del mismo modo, Gastón Fourcade, director de la Unidad de Servidores y Herramientas de Microsoft Argentina & Uruguay, explicó la importancia de esto, permitiendo que empresas de menor envergadura puedan contar con productos premium. “Nosotros tenemos una estrategia de permitir que nuestros productos se implementen como soluciones en un cliente en particular, para que se entreguen como servicio a través de nuestras ofertas clouds o mediante un eslabon importante como los proveedores de servicios, tal como es caso de Neuralsoft”, destacó. Además, agregó: “En esta alianza se plasman varios objetivos, contar con un partner como Neuralsoft que se apoyan en nuestras tecnologías para entregar servicios, que más allá de los tradicionales que un proveedor de nube puede dar, cuenta con todas las aplicación”.

Para cerrar, Carina Sánchez, coordinadora de Marketing de Neuralsoft, expresó la trascendencia de un acuerdo con una firma líder como Microsoft y concluyó: “Esto, nos da el respaldo de su trayectoria, su marca y nos brinda garantía de calidad. Además, para nosotros es una muestra de confianza porque nos apoyan por nuestros productos, ya venimos trabajando juntos desde hace tiempo”.

LAS VENTAJAS

Oficina en la Nube presenta una excelente relación costo-beneficio; simplifica los procesos tecnológicos y requiere menor infraestructura dentro de la compañía. Ahorra espacio, consumo eléctrico y horas de trabajo del personal de sistemas. Reduce costos de licencias, de actualizaciones y mantenimiento de hardware y software.

“Nuestros Datacenters son de última generación y están interconectados por doble camino de fibra óptica a una velocidad de 20Gbps. Utilizan switches de 10 GB y servidores tipo blade, mucho más eficientes y veloces, consumiendo un 20% menos de energía. Los datos son almacenados en storages de fibra óptica que brindan una velocidad y confiabilidad sólo disponible en grandes corporaciones”,puntualizó el coordinador de Nuevos Negocios de NeuralSoft. 

“Nuestro objetivo es poner al alcance de todas las empresas tecnología de excelencia, pero que también sea accesible, ágil y sencilla de utilizar e implementar. Siempre con la premisa de innovar para continuar creciendo y expandiéndonos”, concluyó Viceconti.

Por su parte, Fourcade, explicó que existe una tendencia creciente por parte de los usuarios a trabajar y comunicarse a través de dispositivos móviles. Se prevee que para el 2017 haya 905M de tabletas en el mercado, tanto para uso hogareño como laboral. “Microsoft tiene una visión enfocada en el usuario; apuntamos a que sus datos y su privacidad estén aseguradas, que puedan acceder a sus aplicaciones desde múltiples dispositivos en forma integrada y que tengan una gran experiencia de uso gracias a las herramientas tecnológicas que les ofrecemos”.

Redacción ON24

Comentarios