El Concejo le aprobó emprendimiento deportivo y educativo

Fideicomiso Sol de Funes, ya tiene luz verde para avanzar con su master plan.

El Fideicomiso Sol de Funes, emplazado sobre la Autopista Rosario Córdoba, vecino al barrio cerrado Kentucky, logró la autorización por parte del Concejo Deliberante de Funes, para desarrollar en una primera etapa, un campo de deportes del Colegio Sagrado Corazón de Rosario.

En rigor, en esas tierras, linderas al lujoso hotel que se levanta -también perteneciente al fideicomiso- donde en un inicio estaba proyectado un barrio privado, hoy el master plan
contempla un Campo de Deportes, un colegio con nivel inicial –incluido jardín de infantes- y secundario, una universidad y espacios verdes con juegos recreativos. Actividades que tienen el visto bueno a partir de la nueva ordenanza, para desarrollar “actividades deportivas, educativas, culturales y comerciales”. A su vez, la normativa autoriza hasta la altura de 12 m para edificar.

En su artículo 5to, la ordenanza detalla las donaciones que el privado deberá realizar al municipio a cambio de la mencionada prefactibilidad, entre las que se destacan: donación de tierras para espacios verdes, la construcción en terreno del municipio, de tres aulas para el Jardín Municipal lindero a ese lote, y la refacción de las existentes que serán transformadas en un salón de usos múltiples. Se suma además, la donación de 100 columnas de iluminación para la ciudad.

Las obras de conectividad (acceso principal y secundario) al complejo, más las relacionadas con los servicios públicos, estarán a cargo de Sol de Funes.

Comentarios