El complejo sojero del Gran Rosario triplicará ventas a China

El gobierno nacional llegó a un acuerdo con la empresa asiática Sinograin

El complejo sojero del Gran Rosario triplicará sus ventas a China. Será a través del flamante acuerdo que suscribió el gobierno nacional -en el marco del G20- con la empresa asiática Sinograin, que el año que viene no sólo comprará casi tres veces la cantidad de aceite de soja (de 120 mil a 400 mil toneladas), sino que importará de 2 a 3 millones de toneladas de poroto argentino. Las compras podrían llegar a un valor de 1.100 y 1.500 millones de dólares.

“Desde la Secretaría siempre insistimos en buscar lugares países y destinos para vender harina, aceite y porotos. El aceite tiene un 9% de arancel, que es menor al de la India, lo cual mejora la ecuación del complejo sojero, es un paso adelante”, celebró Santiago del Solar Dorrego, jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria.

Según el funcionario, el acuerdo tendrá impacto directo en complejo procesador de la región. Este año, la industria nacional le vendió 120 mil toneladas de aceite, las cuales partieron desde los muelles de Timbúes.

“Con China también firmamos la apertura de equinos en pie, ovinos, caprinos y en estos días vamos a ir por cerezas. Hay actividad para abrir el comercio de un montón de productos argentinos a distintos países”.

REDACCIÓN ON24

 

Comentarios