El 93.7% de los inquilinos y el 87% de los locales pudo pagar el alquiler

Así lo refleja un relevamiento del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario

El Departamento de Estadísticas del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR) junto al Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas (UNR), llevaron a cabo el relevamiento del mes de agosto para conocer la realidad del mercado locativo de la Segunda Circunscripción (Rosario y sur de la provincia de Santa Fe).

La encuesta se realizó a 468 inmobiliarias representadas a través de sus respectivos corredores matriculados. Sobre un total analizado de 39.067 inmuebles en administración, el 93,1% de los inquilinos de vivienda pudo pagar el alquiler correspondiente al mes de agosto.

En tanto, en alquileres comerciales, sobre una totalidad de 4.878 contratos analizados, el 86,9% había podido efectuar el pago mensual, mientras que el 13% aún no lo había hecho.

Las solicitudes de rescisiones de contratos de alquiler de vivienda en agosto alcanzaron el 1,1% de la totalidad de administraciones analizadas, mientras que en relación a los inmuebles comerciales las rescisiones anticipadas fueron del 3,1% de los contratos vigentes.

En referencia a valores de alquiler, la encuesta incluyó el análisis de unidades de departamentos de 10/20 años de antigüedad y sin amenidades, ubicados en el centro de Rosario (27 de Febrero, Ovidio Lagos y el Río).

Los resultados arrojaron que el valor promedio de un monoambiente de 30 m2 es de $ 8.892, al tiempo que el de un dormitorio de 40 m2 asciende a $ 12.086; el de dos dormitorios de 60 m2 a $ 16.547, y por último, un departamento de 80 m2 y tres dormitorios alcanza los $ 21.518.

Comentarios