El 2017 de Belocopitt: US$ 150 millones en medios y hospitales

Este año no será simplemente uno más para el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt. El empresario apuesta al 2017 como el año para efectuar millonarias inversiones en diferentes rubros.

Concretamente, serán US$ 150 millones en hospitales que inaugurará este año en diferentes partes del país, más la operación confirmada el miércoles en la que adquirió el paquete accionario de Francisco de Narváez en Grupo América.

En términos desagregados, el monto total se discrimina de la siguiente manera: US$ 50 millones fue lo que pagó por la compra de las acciones de América TV, el canal de cable A24, Radio La Red 910, Canal 10 de Junín y el portal Primicias Ya, que pertenecen al holding de medios, según aseguraron fuentes de ON24. En tanto que los US$ 100 millones restantes obedecen a cinco centros hospitalarios que abrirán en el correr del año.

Entre las inauguraciones previstas se encuentra el Hospital Privado de Rosario, que lleva adelante el Grupo Gamma. Se trata de un megaproyecto de punta emplazado en Presidente Roca al 2440. La construcción supone 11 plantas con una superficie de 16.400 m2 sobre un terreno de 4.394 m2. Grupo Gamma anunciaba en agosto pasado la incorporación como socio de Swiss Medical Group a través de una importante inversión de capital, con el objetivo de llevar adelante un ambicioso plan de desarrollo, que incluye la inminente inauguración de este Hospital, un Sanatorio Materno Infantil de referencia, un Sanatorio de Rehabilitación, un nuevo centro de atención integral ambulatoria y el crecimiento de los servicios de las actuales instituciones.

A este proyecto, hay que sumarle los hospitales de envergadura que abrirá la compañía de medicina de Belocopitt en Salta, Neuquén, Lomas de Zamora y Campana. Los cinco emprendimientos suman US$ 100 millones para 2017, confirmaron fuentes de ON24 vinculadas a la empresa. 

Además, para el 2018, Swiss Medical está pensando en una nueva inversión, que sería un sanatorio de alta complejidad, para la zona de Pilar, sobre el kilómetro 38 de la Panamericana, provincia de Buenos Aires. “Tanto en años buenos como en años malos, la estrategia del grupo ha sido realizar inversiones en tecnología y centros asistenciales”, indicaron las fuentes.

REDACCIÓN ON24

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