Dos cadenas hoteleras con la mira en Rosario

Una ya tiene un pie en la ciudad, la otra planea llegar en el corto plazo con un nuevo concepto

Dos cadenas hoteleras posan la mirada en Rosario. Son firmas internacionales con intenciones de conseguir mayor protagonismo en las ciudades el interior, con conceptos amigables con el público joven.

Uno de ellos es AccorHotels. Un grupo hotelero que gestiona más de 3700 establecimientos en 92 países, de lo cuales, diez funcionan en la Argentina: Ibis Obelisco y Congreso; The Brick Hotel Buenos Aires; MGallery by Sofitel; e Ibis Mendoza. Y gerencia Sofitel Cardales, Ibis Pilar, Mercure de Iguazú y Santa Rosa, y el Pullman de Rosario, dentro del complejo City Center.

La firma tiene avanzados dos proyectos en Buenos Aires y Corrientes para este año, pero busca cerrar acuerdos para abrir nuevos hoteles en lo accesos a Buenos Aires y en ciudades con perfiles turísticos, entre ellas, Rosario. Al tiempo que busca introducir la línea Mama Shelter, pensada para el público millennial.

Con el mismo criterio avanza la cadena Selina, de capitales panameños, que se prepara para hacer sus primeras inauguraciones en el país. Prevé abrir tres hoteles antes de fin de año en Buenos Aires, Córdoba y Bariloche; y se encuentra en plena negociación para traer la franquicia a la ciudad.

La novedad es el formato, apuntado a los jóvenes. Combina habitaciones compartidas, tal como lo hacen los hostels, con cuartos privados y hasta suites, que pueden oscilar entre los U$S 15 y U$s 150. Al tiempo que pone énfasis en los espacios compartidos, playground, restaurante y bar, y hasta un espacio de co-working para quienes trabajan a distancia, al que pueden ingresar no sólo los huéspedes del hotel.

La inversión estimada por Selina para 2019 y 2020 ronda los U$s 30 millones.

REDACCIÓN ON24

Comentarios