Avant Alvear aceita un servicio de logística que incluye alquiler de galpones y “depósitos boutique”

Con el 60% de lotes vendidos, el Parque Industrial avanza con los trabajos de acceso por la ruta AO12, aprobados por Vialidad Nacional. 

En plena etapa de obras y con el 100% de los permisos , el Parque Industrial Avant Alvear avanza con los trabajos de acceso por la ruta AO12, aprobados por Vialidad Nacional. 

El polígono de Tomás y Santiago Casiello,Gustavo Cuneo y Gabriel Guglielmino,  con el 60% de sus lotes vendidos, acelera los trabajos de ejecución, mientras desarrollan un servicio que les dará un diferencial competitivo.

“Si bien la pandemia ralentizó los trabajos, hoy ya recuperamos el ritmo”, confía a ON24 Tomás Ferguson, quien destaca que el 60% del sector comercializado equivale a 80.000 m2 sobre los que ya se levantan 25.000 m2 de galpones en plena construcción a cargo de la empresa Techaarg, uno de ellos pertenece a la firma Arcor, que apunta a distribuir desde Alvear para la región. 

Entrando en detalles sobre la infraestructura, el administrador del Parque Industrial destaca:

“La red eléctrica que alimenta el parque es una línea troncal que permitirá tener una alta calidad de servicio. Las redes internas son en media tensión y pasan por todos los frentes de los lotes lo que permite que cada usuario tome energía a su medida.

El alumbrado público será solar con luminarias modulares marca Fonroche, importadas directamente de Francia a través de la firma SEYCO S.A. quien también proyecta y ejecuta la Obra de redes eléctricas. Estás luminarias solares además de utilizar energía renovable con alta autonomía, son 90% reciclables, antivandálicas y no requieren ningún mantenimiento por mínimo 10 años. Son además las primeras montadas en la Argentina. De este modo el Parque sería totalmente sustentable con energía solar en áreas comunes.

En cuanto a la seguridad, contamos con un sistema de seguridad inteligente con lector de vehículos frecuentes y video vigilancia por cámaras, que redunda en la reducción de costos para la contratación de personas físicas” 

Con la totalidad de sus calles internas ejecutadas en hormigón H25 por la empresa EDESA, Ferguson resalta su diseño pensado en la logística apta para que los camiones puedan rodear las manzanas: “todas las calles tienen salidas”, aclara. 

Una segunda etapa a tono con el salto del sector logístico que impulsó la pandemia

La demanda de depósitos relacionada al comercio electrónico se acelera y consolida apuntando a predios que se acerquen a lo que se denomina en logística la “última milla” haciendo referencia en términos simbólicos al último tramo del proceso de entrega de un producto. 

En este sentido, el Avant Alvear, dada su posición estratégica está apto para desarrollar ese servicio en franca expansión. “Apuntamos a convertirnos en la solución consolidando un pool logístico para el almacenamiento y la distribución de productos incluyendo,  en otra etapa más evolucionada, a los refrigerados”, comenta Ferguson quien advierte un vacío importante en el mercado local. 

Más acerca del PI Avant Alvear:

El polígono está apto para brindar escritura inmediata. 

Cuenta con las habilitaciones ambientales y la factibilidad eléctrica de la EPE. 

El Parque fue aprobado por la Comisión Interministerial de Evaluación de predios para la radicación de parques y áreas industriales.

Cuenta con plano de mensura aprobado por catastro de la provincia.

Posee Estudio Hídrico + Certificado de factibilidad hídrica y Categorización ambiental especificada para zona industrial.

Ubicación Estratégica

A solo 20 minutos de la ciudad de Rosario, sobre la ruta nacional AO12 (futura autovía de doble mano). Se conecta con todas las rutas y autopistas que lleguen a la ciudad de Rosario, especialmente con la traza Rosario-Buenos Aires.

 

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